HOY ES...
AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
EL MUSEO SANMARTINIANO
Contenido: Reconocer algunas relaciones entre las instituciones y los intereses de las personas.
Inicio: Seguimos conociendo a San Martín.
Les traje para disfrutar la historia de la vida de San Martín pero se me mezclaron las partes. Por eso voy a necesitar la ayuda de ustedes.
En familia, observar con mucha atención las imágenes para descubrir el orden de cada una.
Ordenarlas de manera verbal y luego disfrutar de la historia armada.
Desarrollo: Observar el retrato de San Martín.
Cierre: Realizar el retrato de San Martín con los materiales que tengas en casa.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
ED. VISUAL
“El artista: Quinquela Martin”
Contenido:La
producción plástico visual en el entorno.
Inicio: Observamos
las siguientes producciones de Quinquela. ¿Qué ocurre en cada una de ellas?
¿Qué momento del día es en cada una? ¿Tienen los mismos colores?
1)
2)
Desarrollo: Conversar en familia sobre las diferencias que tienen las obras.
Cierre: Registrar los colores que usaba según el momento del día a través de la escritura. También pueden colorear al lado de la escritura con el color que mencionan.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
https://www.youtube.com/watch?v=-bZ7xFPX4pw
· PROPUESTA DÍA JUEVES 12/08.
“El barrilete”.
Hoy vamos a compartir una nueva historia, que nos enseña lo lindo que es tener amigos, jugar juntos y compartir…
Pueden ser lisos, de colores, grandes,
pequeños, con una cola, con varias… en fin, cada cual lo produce como mas le
guste…
Y en esta semana del niño, y aprovechando que
estamos en casa y en familia, vamos a crear nuestro propio barrilete. Si bien
no podemos ir a la plaza a remontarlo, podemos usarlo en casa, y cuidarlo
muchísimo hasta que se nos permita salir a jugar afuera.
Manos a la obra…
Estas explicaciones son orientativas, cada
uno lo arma con lo que tiene en casa. Ramitas, sorbetes, papel de diario, bolsa
de nylon, hilo, lana…. Lo que se les ocurra. Pero…. Debe tener un detalle muy
importante… ¡el nombre de su dueño o dueña!...
La seño quiere ver la foto de esa hermosa
producción familiar….
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
https://www.youtube.com/watch?v=VNzMoBv9LGg&t=6s
AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
“Las estrellas”
Contenido: Aproximarse a las normas que
regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones.
Inicio: Observar la imagen.
Desarrollo: En qué momento del día se sacó esta foto. ¿Qué pueden ver en el cielo?
Cierre: Les propongo crear un telescopio con los materiales que tengan en casa.
Luego, utilizarlo para observar con mucha atención el cielo de día y de noche. ¿En qué momento pudieron ver las estrellas?
Realizar un dibujo de lo observado.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
https://www.youtube.com/watch?v=gVm3qwNbaOU&t=3s
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151350/seguimos-educando-recreo/fullscreen
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Inicio: Cuento “El patito feo”
https://www.youtube.com/watch?v=6plcIOctbjk
Desarrollo: Responder verbalmente y luego escribir la palabra correspondiente a la respuesta.
Cierre: Dibujar o colorear la respuesta correcta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario