jueves, 13 de agosto de 2020

JUEVES 13 DE AGOSTO ¡HOLA MIS PEQUEÑITOS!

 HOY ES...





AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

EL MUSEO SANMARTINIANO

Contenido: Reconocer algunas relaciones entre las instituciones y los intereses de las personas.

Inicio: Seguimos conociendo a San Martín.

Les traje para disfrutar la historia de la vida de San Martín pero se me mezclaron las partes. Por eso voy a necesitar la ayuda de ustedes.

En familia, observar con mucha atención las imágenes para descubrir el orden de cada una.

Ordenarlas de manera verbal y luego disfrutar de la historia armada.




Desarrollo: Observar el retrato de San Martín.




Cierre: Realizar el retrato de San Martín con los materiales que tengas en casa.



EXPLICACIÓN DE LA CLASE







ED. VISUAL

“El artista: Quinquela Martin”

Contenido:La producción plástico visual en el entorno.

Inicio: Observamos las siguientes producciones de Quinquela. ¿Qué ocurre en cada una de ellas? ¿Qué momento del día es en cada una? ¿Tienen los mismos colores?

1)


2)


Desarrollo: Conversar en familia sobre las diferencias que tienen las obras.

Cierre: Registrar los colores que usaba según el momento del día a través de la escritura. También pueden colorear al lado de la escritura con el color que mencionan.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE


https://www.youtube.com/watch?v=-bZ7xFPX4pw



·    PROPUESTA DÍA JUEVES 12/08. “El barrilete”.

Hoy vamos a compartir una nueva historia, que nos enseña lo lindo que es tener amigos, jugar juntos y compartir…


 Pero en esta hermosa historia, aparece un elemento que muchos conocerán, u otros no… “el barrilete”. Observemos estas imágenes, porque los hay de muchísimas formas…

Pueden ser lisos, de colores, grandes, pequeños, con una cola, con varias… en fin, cada cual lo produce como mas le guste…

Y en esta semana del niño, y aprovechando que estamos en casa y en familia, vamos a crear nuestro propio barrilete. Si bien no podemos ir a la plaza a remontarlo, podemos usarlo en casa, y cuidarlo muchísimo hasta que se nos permita salir a jugar afuera.

Manos a la obra…

Estas explicaciones son orientativas, cada uno lo arma con lo que tiene en casa. Ramitas, sorbetes, papel de diario, bolsa de nylon, hilo, lana…. Lo que se les ocurra. Pero…. Debe tener un detalle muy importante… ¡el nombre de su dueño o dueña!...


La seño quiere ver la foto de esa hermosa producción familiar….


EXPLICACIÓN DE LA CLASE



https://www.youtube.com/watch?v=VNzMoBv9LGg&t=6s





AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

   “Las estrellas”

Contenido: Aproximarse a las normas que regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones.

Inicio: Observar la imagen.


Desarrollo: En qué momento del día se sacó esta foto. ¿Qué pueden ver en el cielo?

Cierre: Les propongo crear un telescopio con los materiales que tengan en casa.



Luego, utilizarlo para observar con mucha atención el cielo de día y de noche. ¿En qué momento pudieron ver las estrellas?

Realizar un dibujo de lo observado. 


EXPLICACIÓN DE LA CLASE


https://www.youtube.com/watch?v=gVm3qwNbaOU&t=3s






RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.


https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151350/seguimos-educando-recreo/fullscreen







LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Inicio: Cuento “El patito feo”

https://www.youtube.com/watch?v=6plcIOctbjk

Desarrollo: Responder verbalmente y luego escribir la palabra correspondiente a la respuesta.





Cierre: Dibujar o colorear la respuesta correcta. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario