jueves, 20 de agosto de 2020

JUEVES 20 DE AGOSTO ¡HOLA MIS PEQUEÑITOS!

 HOY ES...









ED. VISUAL

“El artista: Quinquela Martin”

Contenido: La producción plástico visual en el entorno.

Inicio: Observar la obra

“Elevadores pleno sol” de Quinquela Martín



Desarrollo: Conversar en familia ¿Qué observan? ¿Qué se ve a lo lejos? ¿Qué hacen los hombres?

Cierre: Realizar la obra sobre alguna tela blanca que tengan en casa sobre una hoja o cartón, con acuarelas caseras o témperas.



EXPLICACIÓN DE LA CLASE










ED. EMOCIONAL

Las pequeñas grandes emociones”

Emoción a abordar: CONFIANZA

Contenido: Aceptar las emociones propias y la de los otros

 Inicio: Observar las imágenes de las diferentes situaciones y describirlas de manera verbal.




Desarrollo: Observar los siguientes dibujos de caritas que reflejan emociones. Describir cada una.






EXPLICACIÓN DE LA CLASE









AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

EL MUSEO SANMARTINIANO.

Contenido: Reconocer algunas relaciones entre las instituciones y los intereses de las personas.

 

Inicio: En el Museo Histórico Nacional se encuentra exhibido el sable corvo de San Martín.

Fue el arma que acompañó al Libertador de América en todas las batallas por la independencia. Lo compró en Londres en 1811 y se destaca por su sencillez, no posee piezas de oros, arabescos ni otros materiales costosos populares para la época. Por pedido de él, tras su muerte, fue legado a Juan Manuel de Rosas. 

https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/exhibicion/sala-del-sable-corvo-de-san-martin/



Desarrollo: Observarán con mucha atención el sable utilizado por San Martín.




¿Cómo es? Describirlo de manera verbal.

Cierre: Crearán el sable con material reciclado, pueden utilizar, cartón, papel o lo que tengan en casa.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE













RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.











LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Inicio: Cuento “El nabo gigante”

https://www.youtube.com/watch?v=sx8hXmhZGb4


CUENTO

https://www.youtube.com/watch?v=jpMw5HPT8s8&t=1s


Desarrollo: Conversamos en familia sobre el cuento ¿Cómo logró el abuelo sacar el nabo gigante?

Cierre: Realizar un dibujo sobre los personajes del cuento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario