HOY ES...
ED. VISUAL
“El artista: Quinquela Martin”
Contenido: La
producción plástico visual en el entorno.
Inicio:
Observar la obra
“Elevadores pleno sol” de Quinquela Martín
Desarrollo:
Conversar en familia ¿Qué observan? ¿Qué se ve a lo lejos? ¿Qué hacen los
hombres?
Cierre:
Realizar la obra sobre alguna tela blanca que tengan en casa sobre una hoja o
cartón, con acuarelas caseras o témperas.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
ED.
EMOCIONAL
“Las pequeñas grandes emociones”
Emoción a abordar: CONFIANZA
Contenido: Aceptar las
emociones propias y la de los otros
Inicio: Observar las imágenes de las diferentes situaciones y describirlas de manera verbal.
Desarrollo: Observar los
siguientes dibujos de caritas que reflejan emociones. Describir cada una.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
EL MUSEO SANMARTINIANO.
Contenido: Reconocer algunas relaciones entre las instituciones y los intereses de las personas.
Inicio:
En el Museo Histórico Nacional se encuentra exhibido el sable corvo de San
Martín.
Fue el arma que acompañó al Libertador de América en todas las batallas por la independencia. Lo compró en Londres en 1811 y se destaca por su sencillez, no posee piezas de oros, arabescos ni otros materiales costosos populares para la época. Por pedido de él, tras su muerte, fue legado a Juan Manuel de Rosas.
https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/exhibicion/sala-del-sable-corvo-de-san-martin/
Desarrollo:
Observarán con mucha atención el sable utilizado por San Martín.
¿Cómo es? Describirlo de manera verbal.
Cierre:
Crearán el sable con material reciclado, pueden utilizar, cartón, papel o lo
que tengan en casa.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las
posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas,
brindando igualdad de oportunidades a los niños.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los
textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Inicio:
Cuento “El nabo gigante”
https://www.youtube.com/watch?v=sx8hXmhZGb4
CUENTO
https://www.youtube.com/watch?v=jpMw5HPT8s8&t=1s
Desarrollo:
Conversamos en familia sobre el cuento ¿Cómo logró el abuelo sacar el nabo
gigante?
Cierre:
Realizar un dibujo sobre los personajes del cuento.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario