ED. VISUAL
“El artista: Quinquela Martin”
Contenido: La
producción plástico visual en el entorno.
Inicio: Observamos algunas obras de Quinquela
Martín.
Desarrollo: Elegirán la que más les guste y la
describirán verbalmente.
Cierre: Realizarán una “maqueta” recreando la obra
elegida con materiales que tengan en casa.
Ejemplo:
ED.
EMOCIONAL
“Las pequeñas grandes emociones”
Emoción a abordar: CONFIANZA
Contenido: Aceptar las
emociones propias y la de los otros.
Inicio: Jugamos con las emociones
Crearán un memotest de emociones.
Para ello realizarán 6 círculos de papel.
Desarrollo: Dibujarán caritas que reflejen emociones
en cada círculo. Cada dibujo se deberá repetir (dos caritas tristes, dos
felices, dos asombradas)
Cierre: ¡Ahora a jugar!
Deberán colocar las tarjetas sobre la mesa dadas
vuelta. Por turno deberán dar vuelta dos tarjetas.
Si las dos tarjetas son iguales el participante
gana.
AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
“Las estrellas”
Contenido: Aproximarse a las normas que
regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones.
Inicio:
Recordamos lo observado con el telescopio de día y de noche.
Desarrollo:
Realizarán una lista de lo observado.
Ejemplo:
DÍA NOCHE
SOL ESTRELLAS
Cierre:
Crearán con los materiales que tengan en casa, un cartel en donde se pueda
reflejar en una parte el día y en la otra la noche.
Luego,
con un broche marcarán, en diferentes momentos, el día y la noche.
Por
ejemplo al despertarse deberán colocar el broche en la parte que refleja el día
y antes de irse a dormir colocarán el broche en la parte que refleja ese
momento.
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las
posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas,
brindando igualdad de oportunidades a los niños.
https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151718/seguimos-educando-recreo-cuaderno-2/download
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los
textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Inicio:
Disfrutamos el cuento “Cuando se van al jardín”
https://www.youtube.com/watch?v=p-55SlYJqBI
https://www.youtube.com/watch?v=Mfa64c8WcsU
Desarrollo:
Pensar y mencionar verbalmente qué te gustaría llevar en la mochila.
Cierre:
Dibujar en una hoja una mochila con lo que les gustaría guardar en ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario