viernes, 7 de agosto de 2020

LUNES 10 DE AGOSTO ¡MANOS A LA OBRA MIS PEQUEÑITOS!

 HOY ES...


 PROPUESTA DÍA LUNES 10/08 
“El centro de mesa”

Se les pedirá a la familia que preparen una mesa particular. Si bien será el desayuno o merienda como lo hacen de forma habitual, el centro de mesa será preparado por los niños. El soporte podrá ser el que elijan (papel, cartón, diario). Al fondo lo diseñarán los niños.

Un adulto, preguntará al alumno ¿para vos, que es ser un niño? Y registrará la opinión del alumno. El niño colocará su firma y quedará conformado el centro de mesa. Le pueden colocar un palito, meterlo dentro de una botella, realizarle un marco, o lo que esté a posibilidad de la familia.

Luego, tomar una fotografía a la producción y la enviarán al correo correspondiente.

EXPLICACIÓN DE LA CLASE






 MATEMÁTICA

“Sellado y modelado de cuerpos geométricos”        

Contenido: Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

Inicio: Observarán un objeto que sea parecido a este cuerpo geométrico.


PRISMA RECTANGULAR

Contarán las caras mientras las van tocando. ¿Cuántas tiene?


Recordamos que el cubo tenía 6 caras y el cilindro tenía 3.

Desarrollo: Realizarán en una hoja el sellado del objeto. Para ello, deberán utilizar las acuarelas caseras o témperas y apoyar el objeto sobre la pintura y luego sobre la hoja.

El sellado se realizará en dos de las caras. Se indica a continuación:




Cierre: Comparar el sellado de este cuerpo geométrico con los realizados las clases anteriores.
¿Dejaron la misma “huella”? ¿A qué figuras geométricas se parecen?

EXPLICACIÓN DE LA CLASE




https://www.youtube.com/watch?v=X8-pyma6eg0&t=11s

RECREO ( JUEGO) 

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.


https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151350/seguimos-educando-recreo/fullscreen





LITERATURA

Seguimos a un Autor: Elsa Bornemann”

Contenido: Participar de una comunidad de lectores.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE

https://www.youtube.com/watch?v=AzfTFIBkWW8


Inicio: Poesía “Bañar  un elefante”


https://www.youtube.com/watch?v=hRm1Urcv-tE

Desarrollo: Conversar en familia sobre la poesía. ¿Qué le hacen al elefante?

Cierre: Creamos nuestro propio elefante utilizando los materiales que hay en casa.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario