HOY ES...
ESI
Contenidos:
El
progresivo reconocimiento de sus derechos y responsabilidades como niños y
niñas, y el derecho y obligaciones de los adultos.
Desarrollo:
¿Cuál de las opciones de la rueda utilizarías para resolver el conflicto?
Cierre:
Realizar un dibujo de la opción elegida. También pueden escribir el nombre de
la opción.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
ED. VISUAL
“El artista: Quinquela Martin”
Contenido: La
producción plástico visual en el entorno.
Inicio:
Recorremos de manera virtual el barrio donde vivió Quinquela Martín, el barrio
de “La boca”
Desarrollo: Conversar en familia ¿Qué pudieron observar en el video? ¿Cómo eran las casas?
Cierre:
Realizar un dibujo del bario de La Boca con los materiales que tengan en casa.
Recuerden
usar muchos colores.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
“Escribimos rótulos, listas, nombres, juegos, animales, frutas y verduras, etc.”
Contenido: Escribir y
dictar diversidad de textos en situaciones sociales.
Inicio:
Recordarán el cuento “El patito feo” ya trabajado. ¿Cuál era el personaje
principal de este cuento?
Desarrollo:
Escribir un listado de palabras que representan al personaje.
Ej:
BLANCO
PEQUEÑO
Cierre:
Realizarán un dibujo del personaje en el que se observen las características
escritas en la lista realizada.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
MATEMÁTICA
“Sellado
y modelado de cuerpos geométricos”
Contenido: Exploración y reconocimiento de las características de
las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.
Inicio:
Creamos un cuerpo geométrico
Sobre
papel o cartón fino realizarán el siguiente dibujo.
Desarrollo: ¿Qué figuras geométricas observan en él? ¿Cuántas figuras geométricas?
Dibujar en una hoja las figuras presentes en la imagen.
Cierre:
Armar el cuerpo geométrico recortando el dibujo y luego doblando cada parte y
pegándolas.
Este cuerpo se llama PIRÁMIDE
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las
posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas,
brindando igualdad de oportunidades a los niños.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los
textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Inicio: Disfrutamos el cuento “La gallina colorada”
Desarrollo:
Conversamos en familia ¿Quiénes eran los protagonistas del cuento?
Cierre:
Dibujarlos y escribir el nombre de cada uno de ellos.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario