martes, 25 de agosto de 2020

MARTES 25 DE AGOSTO ¡HOLA MIS PEQUEÑITOS!


 









ESI


Contenidos: El progresivo reconocimiento de sus derechos y responsabilidades como niños y niñas, y el derecho y obligaciones de los adultos.

SEMANA DE LA E.S.I.

La semana de la ESI, se enmarca dentro de las conmemoraciones y celebraciones propias del contexto local y regional, reconocidas por su valor cultural y de fuerte impacto socio comunitario. Recordar estas efemérides en el marco de los espacios institucionales y del aula, posibilitan a las/los estudiantes comprender y valorar el sentido de hechos y circunstancias, comprometiéndose personal y grupalmente a apreciar su existencia e historia, su valor como hitos de la cultura y por lo tanto de la educación, como memorias colectivas que empujan transformaciones.

Inicio: Observamos en familia la imagen.



Desarrollo: Describir de manera verbal lo que observan. Encontrar las imágenes que se observan en las lupas.

Cierre: Trabajamos en familia

Elegir uno de los mensajes de las lupas y dibujar en familia sobre ello. Escribir un mensaje que haga referencia a lo leído.




EXPLICACIÓN DE LA CLASE

















ED. VISUAL


“El artista: Quinquela Martin”

Contenido: La producción plástico visual en el entorno.

Inicio: Recordarán dónde trabajaba Quinquela, qué le gustaba pintar y por qué.

Desarrollo: Observarán la obra “Barca en el Riachuelo”.



¿Qué pueden observar en la obra?

Realizar sobre una hoja el siguiente barco con recortes de diferentes papeles.



Cierre: Crearán el libro de arte de sus obras inspiradas en Quinquela Martín.

Para ello podrán utilizar cartón, hojas o lo que tengan en casa para armar un libro con dos tapas unidas por lana o hilo donde colocarán las obras.


 


EXPLICACIÓN DE LA CLASE















PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

“Escribimos rótulos, listas, nombres,  juegos, animales, frutas y verduras, etc.”          

Contenido: Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales.

 

Inicio: Recordamos el cuento “¿Qué vas a llevar?”

De manera verbal mencionarán los alimentos que llevan los personajes en el cuento.

Desarrollo: Buscar en revistas imágenes de los alimentos que se mencionan o utilizar los dibujos que realizaron en la actividad anterior.

Cierre: Realizar una lista escribiendo los nombres de los alimentos encontrados.



EXPLICACIÓN DE LA CLASE















MATEMÁTICA


“Sellado y modelado de cuerpos geométricos”        

Contenido: Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

Inicio: Recordamos los cuerpos geométricos con los que estuvimos trabajando. Los nombramos de manera verbal.





Desarrollo: Identificar cuáles son sus “huellas” de manera verbal.



Cierre: En una hoja al lado del nombre de cada cuerpo dibujar las huellas que deja.

CUBO

PRISMA RECTANGULAR

CILINDRO

CONO

ESFERA

PIRÁMIDE




EXPLICACIÓN DE LA CLASE















RECREO ( JUEGO)


Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151718/seguimos-educando-recreo-cuaderno-2/download













LITERATURA


Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Inicio: Disfrutamos el cuento “Los guardasecretos”


PRESENTACIÓN DE LA CLASE

https://www.youtube.com/watch?v=RbUjkLO2xh8


CUENTO

https://www.youtube.com/watch?v=FkJZyBra7VE

Desarrollo: Conversar en familia sobre los secretos. Existen secretos buenos como cuando vamos a dar una sorpresa o un regalo. También hay secretos malos que no se deben guardar como cuando alguien nos hace daño.

Cierre: Realizar un dibujo de algún personaje del cuento.


ACTIVIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=UyexemUDSFk









No hay comentarios.:

Publicar un comentario