miércoles, 19 de agosto de 2020

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO ¡HOLA MIS PEQUES!

 HOY ES...







AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

EL MUSEO SANMARTINIANO.

Contenido: Reconocer algunas relaciones entre las instituciones y los intereses de las personas.

Inicio: Vamos a continuar conociendo a San Martín

Disfrutemos de este cuento “San Martín” en el que un abuelo le cuenta a su nieto la historia de este prócer.




 Desarrollo: El en cuento se nombra un elemento con el que jugaba San Martín cuando era un niño ¿cuál era?

Responder V o F

AUTO

ESPADA

MUÑECO

Cierre: Dibujar a San Martín con el elemento mencionado en el cuento.









         


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

“Escribimos rótulos, listas, nombres,  juegos, animales, frutas y verduras, etc.”          

 

Contenido: Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales.

Inicio: Recordamos el cuento “Una trenza tan larga” de Elsa Bornemann.

¿Cómo se llama la niña de la trenza tan larga?

Intentarán escribirlo.

Desarrollo: Observarán la primera letra del nombre. ¿Cuál es? Escribirla grande en una hoja.

Cierre: Realizar una lista de nombres de objetos que comiencen con la letra del nombre del personaje principal del cuento.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE










MATEMÁTICA

“Sellado y modelado de cuerpos geométricos”        

Contenido: Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

Inicio: Observar la pirámide creada en la clase anterior.

¿Cuántas caras creen que tienen?

Comparamos la pirámide con los cuerpos utilizados anteriormente.

Desarrollo: Antes de realizar el sellado tratar de anticipar qué “huellas” dejará la pirámide.


Colorear o dibujar las que creen que serán las “huellas” de la pirámide.

Cierre: Sellado del cuerpo geométrico.

Colocar una de las caras sobre acuarela casera, témpera o lo que tengan en casa y luego sobre la hoja.

El sellado lo realizarán de las siguientes partes de la pirámide.








RECREO(JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.


https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151350/seguimos-educando-recreo/fullscreen






LITERATURA

Seguimos a un Autor: Elsa Bornemann”

 

Contenido: Participar de una comunidad de lectores.

Inicio: Disfrutamos de la poesía “Sol de noche”

https://www.youtube.com/watch?v=n1G7p8GN9QI&t=4s

Desarrollo: Conversamos en familia sobre de quién habla la poesía.

Cierre: Realizamos un dibujo sobre la poesía.










¡HASTA MAÑANA MIS PEQUEÑITOS!



♥BENDICIONES♥

 SEÑO TATI ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario