ESI
Contenidos: La identificación de problemáticas que requieren de la ayuda de una persona adulta según pautas de respeto por la propia intimidad y de aquellas en la que pueden desenvolverse con autonomía.
· Analizar la situación presentada.
Completar las preguntas con
un dibujo o palabra.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
https://www.youtube.com/watch?v=ggkaHjrlByo
ED. VISUAL
“Cuadros de
paisajes”
Contenido: La
producción plástico visual.
· Presentaré la obra “Noche estrellada” de Van Gogh
¿Qué observan? ¿Qué ven en ese paisaje?
Con ayuda de la familia realizarán un listado de palabras de lo que observan en la obra.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Contenido: Participar de una comunidad de lectores.
“Carta para mis peques”
¿Qué es una carta?
Una carta es un medio de comunicación escrito por una persona y enviada a otra persona. La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos o informar a otra persona.
Escribir el nombre de la persona a la que les gustaría escribirle una carta.
MATEMÁTICA
“Comparamos
pesos”
Contenido: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana.
La balanza
Sirve para conocer cuál es el peso de un objeto.
Observarlas imágenes de diferentes balanzas.
https://www.youtube.com/watch?v=duZ2eMtj7iM&t=9s
¿Cuáles conocen?
Dibujarán la balanza que conocen.
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las
posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas,
brindando igualdad de oportunidades a los niños.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Poesía “Yo, ratón”
https://www.youtube.com/watch?v=QR4dryBG7uM
https://www.youtube.com/watch?v=mSFlCSvBWKE
https://www.youtube.com/watch?v=rhYuOakeQ94
¿Qué animal de los que se mencionan en la poesía te gustaría ser?
Lo imitarás moviéndote y haciendo su sonido.
Realizar un dibujo del animal que te gustaría ser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario