martes, 29 de septiembre de 2020

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 



HOY ES MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!




ESI

Contenidos: La identificación de problemáticas que requieren de la ayuda  de una persona adulta  según pautas de respeto por la propia intimidad y de aquellas en la que pueden desenvolverse con autonomía.

Observar la situación



¿Qué ocurre?

Se puede observar a un niño con dos chupetines y a una niña que no tiene ninguno.

¿Qué harían ustedes ante esta situación si tuvieran dos chupetines?

Escribir en una palabra la respuesta y realizar un dibujo de la situación resuelta. 




ED. VISUAL

Semana de las artes

Paul Cezanne

Contenido: La producción plástico visual.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

CONOCEMOS AL PINTOR PAUL CEZANNE

La docente presentará a través de un video al pintor

Cuento

Una Manzana cada día




Hace mucho tiempo había un pintor que vivía en el sur de Francia.

Le encantaba observar cómo la luz y las sombras daban forma a todo lo que le rodeaba.



A veces pintaba las brillantes olas y las casas con techos anaranjados junto a la costa.


Le gustaba pintar retratos de sus amigos y también arreglos frutales y vegetales.





Un día la esposa del pintor trajo a casa una cesta de manzanas del mercado. Traía manzanas grandes y pequeñas, amarillas, rojas, y verdes.


"Qué bonitos colores y formas", dijo el pintor. "Haré un cuadro".
"Qué buena idea", dijo la esposa. "En cuanto la pintura esté lista, haré una tarta de manzanas."







El pintor sonrió. Pero todos los preparativos le habían dado hambre. Las manzanas parecían tan carnosas y jugosas. "¡Quizás podría comerme una sola", dijo.


"¡Mm!", dijo el pintor mientras daba un mordisco a la manzana. "Me encantan las manzanas frescas. Y mientras pintaba día a día,  las iba comiendo.
"He terminado", declaró. Y enseñó la pintura a su esposa.


"Es preciosa", dijo ella. "Las manzanas tienen tan buen aspecto que se podrían comer."
Luego echó un vistazo a su alrededor. "¿Dónde están las manzanas que te di?, preguntó.

El pintor agachó la cabeza. "Me las comí", confesó. "Ahora no habrá tarta."
"No te preocupes", dijo su mujer. "Compraré más manzanas."
"¿Cuál será tu próximo cuadro?", preguntó su mujer mientras comían.
El pintor sonrió. "Pintaré un retrato de mi mujer que hizo una tarta de manzanas tan deliciosa."
Y eso fue exactamente lo que hizo.


Fin

Se les propondrá a los niños realizar  el retrato del pintor dibujando con lápices, crayones o fibras  y escribir el nombre del mismo.





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

“Las cartas”

Contenido: Participar de una comunidad de lectores.

·         Creamos un buzón con las materiales que tengan en casa.

Harán un cartel que diga “cartas” para pegar en el buzón.


Elegirán un lugar de la casa para colocarlo.





MATEMÁTICA

Comparamos pesos

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

Contenido: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana.

Buscar los siguientes objetos:

 


Pesarlos en la balanza de la siguiente manera

JABÓN- LÁPIZ

BROCHE – TAPITA

¿Cuáles son los dos objetos más pesados?

Pesar los dos objetos más pesados.

 

Escribir y dibujar en una hoja el objeto más pesado. 



RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/3774







LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Poesía “El gallo y la gallina”

https://www.youtube.com/watch?v=ekcl-0kWnQU&list=PLRp-2NIIJr2TWAbOzHWmgWqLib3Mv4HfL&index=24

¿Qué estarán diciendo el gallo y la gallina?

Creamos un diálogo breve escrito en una hoja con los dibujos de los personajes. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario