ESI
Contenidos:
La
identificación de problemáticas que requieren de la ayuda de una persona adulta según pautas de respeto por la propia
intimidad y de aquellas en la que pueden desenvolverse con autonomía.
Observar
la situación
¿Qué ocurre?
Se puede observar a un niño con dos chupetines y a una niña que no tiene ninguno.
¿Qué harían ustedes ante esta situación si tuvieran dos chupetines?
Escribir en una palabra la respuesta y
realizar un dibujo de la situación resuelta.
ED. VISUAL
“Semana de
las artes”
Paul Cezanne
Contenido: La
producción plástico visual.
CLASE
VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA
SEÑO)
CONOCEMOS AL PINTOR PAUL CEZANNE
La docente presentará a través de un video al pintor
Cuento
Una Manzana cada día
Hace mucho tiempo había un pintor que vivía en el sur de Francia.
Le encantaba observar cómo la luz y las sombras daban forma a todo lo que le rodeaba.
A veces pintaba las brillantes olas y las casas con techos anaranjados junto a la costa.
Le gustaba pintar retratos de sus amigos y también arreglos frutales y
vegetales.
Un día la esposa del pintor trajo a casa una cesta de manzanas del mercado. Traía manzanas grandes y pequeñas, amarillas, rojas, y verdes.
"Qué bonitos colores y formas", dijo el pintor. "Haré un
cuadro".
"Qué buena idea", dijo la esposa. "En cuanto la pintura esté
lista, haré una tarta de manzanas."
El pintor sonrió. Pero todos los preparativos le habían dado hambre. Las
manzanas parecían tan carnosas y jugosas. "¡Quizás podría comerme una
sola", dijo.
"¡Mm!", dijo el pintor mientras daba un mordisco a la manzana.
"Me encantan las manzanas frescas. Y mientras pintaba día a día, las iba comiendo.
"He terminado", declaró. Y enseñó la pintura a su esposa.
"Es preciosa", dijo ella. "Las manzanas tienen tan buen aspecto
que se podrían comer."
Luego echó un vistazo a su alrededor. "¿Dónde están las manzanas que te
di?, preguntó.
El pintor agachó la cabeza. "Me las
comí", confesó. "Ahora no habrá tarta."
"No te preocupes", dijo su mujer. "Compraré más manzanas."
"¿Cuál será tu próximo cuadro?", preguntó su mujer mientras comían.
El pintor sonrió. "Pintaré un retrato de mi mujer que hizo una tarta de
manzanas tan deliciosa."
Y eso fue exactamente lo que hizo.
Fin
Se les propondrá a los niños realizar el retrato del pintor dibujando con lápices, crayones o fibras y escribir el nombre del mismo.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
“Las cartas”
Contenido: Participar
de una comunidad de lectores.
· Creamos un buzón con las materiales que tengan en casa.
Harán un cartel que diga “cartas” para pegar en el buzón.
Elegirán un lugar de la casa para colocarlo.
“Comparamos
pesos”
CLASE
VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA
SEÑO)
Contenido: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana.
Buscar los siguientes objetos:
Pesarlos en la balanza de la siguiente manera
JABÓN- LÁPIZ
BROCHE – TAPITA
¿Cuáles son los dos objetos más pesados?
Pesar los dos objetos más pesados.
Escribir y dibujar en una hoja el objeto más pesado.
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/3774
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Poesía “El gallo y la gallina”
https://www.youtube.com/watch?v=ekcl-0kWnQU&list=PLRp-2NIIJr2TWAbOzHWmgWqLib3Mv4HfL&index=24
¿Qué
estarán diciendo el gallo y la gallina?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario