AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE
Observar la imagen e identificar donde observan que se cuida el medio ambiente.
Conversar en familia sobre qué acciones realizan ustedes para cuidar el medio ambiente. Realizarán un dibujo sobre ello.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
“Las cartas”
Contenido: Participar de una comunidad de lectores.
· Conversamos acerca de qué tenemos que tener en cuenta para hacer una carta.
MATEMÁTICA
“Comparamos
pesos”
Contenido: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana.
· Jugamos con la balanza
Deberán encontrar en casa, objetos que tengan el mismo peso.
Para ello, los vasos deberán quedar a la misma altura.
Registrarán en una hoja dibujando los elementos y escribiendo los nombres de ellos.
RECREO (JUEGO)
Contenido: Exploración de las
posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas,
brindando igualdad de oportunidades a los niños.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Poesía “La trucha”
https://www.youtube.com/watch?v=uzB837dawzM
https://www.youtube.com/watch?v=qQsBVZhjajI&list=PLRp-2NIIJr2TWAbOzHWmgWqLib3Mv4HfL
https://www.youtube.com/watch?v=82qgPwP_tRg
¿Qué es una trucha?
Investigamos en familia.
¿Qué le pasa a la trucha de la poesía?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario