miércoles, 30 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUEÑITOS!

 




HOY ES MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!




https://www.youtube.com/watch?v=JdhlW-AuwEE








ED. VISUAL

“Semana de las artes”

Paul Cezanne

Contenido: La producción plástico visual. 


Observarán la obra

“El jarrón azul”



Describir de manera verbal lo que observan, qué objetos hay, qué colores observan, etc.

Luego pondrán mucha atención al color que rodea a los objetos.

Se puede observar por ejemplo, alrededor del jarrón o de las frutas, el color negro, la sombra.

Les propongo colocar una maceta o una jarra o cualquier objeto que tengan en casa en el sol y observar qué ocurre.





Luego, les propongo realizar la réplica del objeto y pintar de color negro su sombra, utilizando acuarelas caseras o témperas con pincel o hisopo o lo que tengan en casa.



EXPLICACIÓN DE LA CLASE




AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

“Cuidamos nuestro planeta”

Contenido: Valoración y respeto por los seres vivos.

Recorremos nuestro hogar cuidando el medio ambiente.

Podrán utilizar los binoculares que hicimos para otra clase y salir a recorrer toda la casa realizando acciones que cuiden el ambiente.

Con toda la información trabajada, crearán en familia un cartel de imágenes, dibujos y frases sobre acciones para cuidar nuestro planeta.

 

No olviden enviar las producciones al mail.

 

EXPLICACIÓN DE LA CLASE





MATEMÁTICA

Comparamos pesos

Contenido: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana.

 

 Recordando la clase anterior en la que encontraron el objeto más pesado, buscar en casa un objeto que sea más pesado que ese.

 

¿Cuál encontraron?

Escribir y dibujar el objeto.







RECREO(JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.








LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Poesía “La tortuga con plancha”


https://www.youtube.com/watch?v=3rQBVkcpYwA



¿Cómo comía la lechuga la tortuga? ¿Qué elemento usaba?

Mencionar verbalmente y luego dibujar al personaje de la poesía.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario