jueves, 22 de octubre de 2020

JUEVES 22 DE OCTUBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 




HOY ES JUEVES 22 DE OCTUBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!



ED. VISUAL

Abstracción (Kandinsky)

Contenido: Representación en el espacio bidimensional.

 

Continuamos con la obra de la clase anterior.

“Composición con círculos y líneas”


 


En un recipiente realizar un preparado de agua con algún pigmento natural, o condimento oscuro. 

Pintar la totalidad de la hoja con el preparado.

Un adulto responsable, deja caer gotas de lavandina sobre la hoja pintada, inspirados en la obra.

¡MUY IMPORTANTE! SOLAMENTE EL ADULTO DEBE REALIZAR ESTA PARTE DE LA ACTIVIDAD. EL NIÑO/A NO DEBE TENER CONTACTO CON LA LAVANDINA, SOLAMENTE OBSERVAR LO QUE OCURRE.

 

Observar y describir lo que ocurre de manera verbal grabando un audio y enviarlo por mail ala docente junto a la foto de la actividad.





             ED. EMOCIONAL                               

“Las pequeñas grandes emociones”

    Contenido: Generar emociones positivas


 

 JUGAMOS CON LAS EMOCIONES

Crear un dado de emociones con alguna cajita que haya en casa.

(ALEGRÍA-TRISTEZA- SORPRESA- MIEDO-ENOJO-SUEÑO)

Los participantes tirarán de a uno el dado y deberán dibujar la cara que salió en el dado.

El ganador será el que haya logrado dibujar las seis caras primero. 



AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL


Campo y ciudad

Contenido: Aproximarse a las normas que regulan y organizan el funcionamiento

 

Del campo a la ciudad.

“CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE”

La leche que tomamos en casa que compramos en el almacén o supermercado,  debe atravesar muchas etapas hasta llegar allí.

LA PRIMER ETAPA

Observar la siguiente imagen.



Mencionar de manera verbal lo que ocurre.

¿Dónde creen que ocurre esto? ¿En el campo o la ciudad?



Escribir en una hoja la acción realizada en la imagen observada y realizar un dibujo con el título “El circuito productivo de la leche” escrita por un adulto.




RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/5144








LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

 HISTORIAS QUE ABRAZAN

Escuchamos el cuento.

“Bebé trompeta”



https://www.youtube.com/watch?v=OHPMKCweQhQ

 

En el cuento se mencionan varios instrumentos.

Mencionarlos de manera verbal y luego con ayuda de la familia escribir los nombres. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario