jueves, 29 de octubre de 2020

JUEVES 29 DE OCTUBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 

HOY ES JUEVES 29 DE OCTUBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!






ED. VISUAL

Abstracción (Kandinsky)

Contenido: Representación en el espacio bidimensional.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

 

Observar la obra

“Negro y violeta”



¿Qué observan?

Mencionar de manera verbal las figuras que observan, los colores, etc.

 

Buscar en casa objetos para realizar la técnica de sellado en acuarelas caseras o témperas sobre hoja.

Intentarán encontrar objetos cuyos sellos se parezcan las formas que se observan en la obra, intentando realizar la réplica.





ED. EMOCIONAL                              

“Las pequeñas grandes emociones”

              Contenido: Generar emociones positivas

 

 ¿Cómo te sentirías?

Observar las siguientes situaciones.



Mencionar verbalmente lo que ocurre en cada una.

Con ayuda de la familia escribir en una palabra lo que observan y cómo te sentirías en cada situación.






AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL 

CLASE VIRTUAL 

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO) 

“Campo y ciudad” 

Contenido: Aproximarse a las normas que regulan y organizan el funcionamiento 



Del campo a la ciudad. 

“CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE” 

Continuamos trabajando con el circuito productivo de la leche. 

Observar los trabajos anteriores y ordenarlos recordando cada etapa. 

· PRIMERA ETAPA 

ORDEÑE DE LAS VACAS 

· SEGUNDA ETAPA 

TRANSPORTE DE LA LECHE HASTA LA FÁBRICA 

· TERCERA ETAPA 

PROCESOS Y CONTROLES 

Observar la imagen correspondiente a la cuarta etapa. 




¿Qué observan en la imagen? 

Pensar y escribir con ayuda de la familia el nombre de esta etapa. 

Luego, realizar un dibujo referido a esta etapa.




RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/33928










LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

 HISTORIAS QUE ABRAZAN

“Lección de piano”

https://www.youtube.com/watch?v=Xgb_zjBYkzQ


Mencionar de manera de manera verbal

¿Qué instrumento toca la protagonista de la historia?

Realizar un dibujo relacionado con la historia.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario