HOY ES LUNES 26 DE OCTUBRE
AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
“Campo y
ciudad”
Contenido: Aproximarse a las normas que
regulan y organizan el funcionamiento.
“CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE”
Recordamos que la primer etapa era la de ordeñar a la vaca para obtener la leche.
SEGUNDA ETAPA
Observar la imagen.
¿Qué creen que ocurre?
Mencionarlo de manera verbal.
Dibujar la segunda etapa y con ayuda de la familia
escribir lo que ocurre en pocas palabras.
MATEMÁTICA
“Números y más números”
Contenido: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.
· Búsqueda de números
Deberán preparar tarjetas del 0 al 20 y repartirlas por varios lugares de la casa.
A la cuenta de tres, todos los participantes deberán salir a buscar las tarjetas que tengan el número 1.
Luego, deberán contar en voz alta, la cantidad de tarjetas que encontró cada participante, controlando que tengan el número 1.
El ganador será el que haya encontrado más tarjetas.
Escribir en una hoja los números encontrados
con el número 1.
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/33928
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
HISTORIAS QUE ABRAZAN
“Sobre Luisina”
https://www.youtube.com/watch?v=OsiqTmlE5KY
https://www.youtube.com/watch?v=xdgPu5l3hEY
https://www.youtube.com/watch?v=HQUHiTNVkXw
Mencionar de manera verbal
¿Qué no puede hacer Luisina de grande? ¿Y qué puede
hacer?
¿Y de chica qué no podía hacer? ¿Y qué podía?
En una hoja dividida a la mitad dibujar de un lado,
a Luisina de chica y del otro lado a Luisina de
grande.
Realizar una lista de palabras con ayuda de la
familia, debajo de cada dibujo, de las cosas que podía y no podía hacer de
chica y de grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario