lunes, 26 de octubre de 2020

LUNES 26 DE OCTUBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 



HOY ES LUNES 26 DE OCTUBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!









AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

Campo y ciudad

Contenido: Aproximarse a las normas que regulan y organizan el funcionamiento.

 

“CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE”

 

Recordamos que la primer etapa era la de ordeñar a la vaca para obtener la leche.

 


SEGUNDA ETAPA

Observar la imagen.

¿Qué creen que ocurre?

Mencionarlo de manera verbal.



Dibujar la segunda etapa y con ayuda de la familia escribir lo que ocurre en pocas palabras.

 

EXPLICACIÓN DE LA CLASE

                                   








MATEMÁTICA

“Números y más números”

Contenido: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

·         Búsqueda de números

Deberán preparar tarjetas del 0 al 20 y repartirlas por varios lugares de la casa.

A la cuenta de tres, todos los participantes deberán salir a buscar las tarjetas que tengan el número 1.

Luego, deberán contar en voz alta, la cantidad de tarjetas que encontró cada participante, controlando que tengan el número 1.

El ganador será el que haya encontrado más tarjetas.

Escribir en una hoja los números encontrados con el número 1.

 

EXPLICACIÓN DE LA CLASE

                                   







   RECREO ( JUEGO) 

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.


https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/33928










LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

HISTORIAS QUE ABRAZAN

“Sobre Luisina”

https://www.youtube.com/watch?v=OsiqTmlE5KY

https://www.youtube.com/watch?v=xdgPu5l3hEY

https://www.youtube.com/watch?v=HQUHiTNVkXw


Mencionar de manera verbal

¿Qué no puede hacer Luisina de grande? ¿Y qué puede hacer?

¿Y de chica qué no podía hacer? ¿Y qué podía?

En una hoja dividida a la mitad dibujar de un lado, a Luisina de chica y del otro lado a Luisina de  grande.

Realizar una lista de palabras con ayuda de la familia, debajo de cada dibujo, de las cosas que podía y no podía hacer de chica y de grande.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario