martes, 13 de octubre de 2020

MARTES 13 DE OCTUBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 



HOY ES MARTES 13 DE OCTUBRE

¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!








ESI

Me pongo en el lugar del otro”

Contenidos: La exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales  e ideas, brindando igualdad de oportunidades para niños y niñas.

·         Juego de elementos

Prepararán en la mesa diferentes elementos que tengan en casa que se relacionen con algunas profesiones.

Por ejemplo:

Delantal de cocina o cucharón (COCINERO/a)

Manguera o regadera (Jardinero/a)

Tiza o Guardapolvo (Maestra/o)

Elegirán uno de los elementos y toda la familia se pondrá en ese rol y deberán realizar acciones acordes a la profesión.

 

Con ayuda de la familia realizar una lista escrita de los roles representados y el elemento.




 ED. VISUAL

Abstracción (Kandinsy)

 

Contenido: Representación en el espacio bidimensional.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

 

Observarán la obra “Algunos círculos” Wassily kandinsky



 

Mencionarán de manera verbal lo que observan, figuras, los tamaños, colores, etc.

Realización de una experiencia.

En un recipiente colocar agua con pimentón, humedecer con la mezcla, un algodón o tela y apoyar sobre la hoja. En otro recipiente, colocar agua con curry o azafrán. Humedecer un algodón o tela, y apoyar sobre la hoja. Volcar el líquido de la primera mezcla en la segunda. Mezclar. Humedecer un algodón o tela y apoyar sobre la hoja.



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Con humor. Historietas

Contenido: Participar de una comunidad de lectores.

Disfrutamos otra historieta



Mencionar verbalmente

¿Quiénes son los protagonistas de la historieta?

¿Con qué están jugando?

Partes de la historieta

GLOBO

En las historietas se utilizan diferentes tipos de globos.



¿Cuál de estos globos se utilizó en la historieta?

Dibuja el globo en una hoja y escribir que tipo de globo es. 






MATEMÁTICA

“Números y más números”

Contenido: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

 

Continuamos con los dados.

En esta ocasión, al realizar la tirada de los dos dados, registrarán el número obtenido en una hoja.

Luego, deberán ubicar los números en este esquema pintándolos.

Pintarlos tantas veces como aparezca. 







RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/4243






LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

“CUENTOS QUE VIAJAN” EDUCAR

 “DICEN QUE”

https://www.youtube.com/watch?v=kz_XnCGNFHk

 

Según la poesía dónde nacen los ríos.

¿Se lo imaginan?

Realizar un dibujo sobre la poesía.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario