ESI
“Me pongo
en el lugar del otro”
Contenidos:
La
exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos,
materiales e ideas, brindando igualdad
de oportunidades para niños y niñas.
· Juego de elementos
Prepararán en la mesa diferentes elementos que tengan en casa que se relacionen con algunas profesiones.
Por ejemplo:
Delantal de cocina o cucharón (COCINERO/a)
Manguera o regadera (Jardinero/a)
Tiza o Guardapolvo (Maestra/o)
Elegirán uno de los elementos y toda la familia se pondrá en ese rol y deberán realizar acciones acordes a la profesión.
Con ayuda de la familia realizar una lista escrita de los roles representados y el elemento.
“Abstracción
(Kandinsy)”
Contenido: Representación
en el espacio bidimensional.
CLASE
VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA
SEÑO)
Observarán
la obra “Algunos círculos” Wassily kandinsky
Mencionarán
de manera verbal lo que observan, figuras, los tamaños, colores, etc.
Realización de una experiencia.
En un recipiente colocar agua con pimentón, humedecer con la mezcla, un algodón o tela y apoyar sobre la hoja. En otro recipiente, colocar agua con curry o azafrán. Humedecer un algodón o tela, y apoyar sobre la hoja. Volcar el líquido de la primera mezcla en la segunda. Mezclar. Humedecer un algodón o tela y apoyar sobre la hoja.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
“Con
humor. Historietas”
Contenido: Participar
de una comunidad de lectores.
Disfrutamos otra historieta
Mencionar verbalmente
¿Quiénes son los protagonistas de la historieta?
¿Con qué están jugando?
Partes de la historieta
GLOBO
En las historietas se utilizan diferentes tipos de globos.
¿Cuál de estos globos se utilizó en la historieta?
Dibuja el globo en una hoja y escribir que tipo de globo es.MATEMÁTICA
“Números y más números”
Contenido: El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes
funciones.
CLASE
VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA
SEÑO)
Continuamos con los dados.
En esta ocasión, al realizar la tirada de los dos dados, registrarán el número obtenido en una hoja.
Luego, deberán ubicar los números en este esquema pintándolos.
Pintarlos tantas veces como aparezca.
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/4243
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
“CUENTOS QUE VIAJAN” EDUCAR
“DICEN QUE”
https://www.youtube.com/watch?v=kz_XnCGNFHk
Según
la poesía dónde nacen los ríos.
¿Se lo
imaginan?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario