ESI
“Me pongo en el lugar del otro”
Contenidos: La exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades para niños y niñas.
¿Qué siente?
Para este juego uno de los participantes deberá realizarle acciones a otro, por ejemplo: abrazar, hacer cosquillas, ponerle cara de enojado, gritar, etc.
El tercer participante deberá expresar qué siente el segundo, simulando que le estuviera ocurriendo a él.
Con ayuda de la familia realizar una lista escrita de las acciones realizadas.
ED. VISUAL
“Abstracción
(Kandinsky)”
Contenido: Representación
en el espacio bidimensional.
Observar la obra.
“Composición con círculos y líneas”
Describir la obra de manera verbal.
En un recipiente realizar un preparado de agua con algún pigmento natural, o condimento.
Con el preparado, realizar la pintura de todo el fondo de la hoja. .
Por sobre este, realizar una obra inspirada en la técnica Kandinsky con fibrones, fibras, lápices o témperas.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
“Con
humor. Historietas”
Contenido: Participar
de una comunidad de lectores.
CLASE
VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA
SEÑO)
Observar la primer viñeta de la historieta.
Mencionar de manera verbal qué ocurre.
¿Qué creen que ocurrirá después?
En la segunda viñeta dibujar el final
MATEMÁTICA
“Números y más números”
Contenido: El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes
funciones.
CLASE
VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA
SEÑO)
Realizar con ayuda de la familia el siguiente tablero de números.
Contarán en voz alta con ayuda de la familia.
Deberán pintar solo los números que contienen en 1.
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/4243
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
HISTORIAS QUE ABRAZAN
Escuchamos el cuento.
“Todas
las respuestas”
https://www.youtube.com/watch?v=9gStuSM6dZA
Mencionar
de manera verbal qué preguntas se hacía la protagonista de la historia.
Luego,
con ayuda de la familia responder esas mismas preguntas sobre vos, escribir las
respuestas y luego dibujarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario