HOY ES JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
MATEMÁTICA
“Números por
todos lados”
CONTENIDO: Funciones del número.
CLASE
VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA
SEÑO)
Formamos
números
Para
esta actividad utilizarán las tarjetas creadas anteriormente, del 0 al 9.
Contarán
en voz alta identificando y señalando con el dedo cada tarjeta.
Luego,
deberán formar con las tarjetas los números indicados.
POR
EJEMPLO:
12
Formar los siguientes números
15
20
16
18
Luego,
escribir los números y dibujar en una hoja, las tarjetas utilizadas para formarlos.
ED.
EMOCIONAL
“Las pequeñas grandes emociones”
Contenido: Generar emociones
positivas
Cuento “Lágrimas bajo la cama”
¿Dónde escondía las lágrimas?
Conversar en familia qué mensaje deja esta
historia.
Escribirla brevemente acompañada de un dibujo.
https://www.youtube.com/watch?v=-_YBHrS6yf8
AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
SI DE TRADICIÓN SE HABLA….
Contenido: Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para las familias, la comunidad, la Nación.
CLASE
VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA
SEÑO)
Instrumentos
musicales de nuestro país.
Observar
las imágenes de instrumentos musicales
tradicionales:
BOMBO
GUITARRA
Elegirán
uno para realizarlo con material reciclado.
Jugamos
Utilizar el instrumento creado.
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
JUEGOS TRADICIONALES
Aprendemos a jugar a:
“PIEDRA PAPEL O TIJERA”
¿Cómo
se juega?
Aprendemos
sus reglas.
https://www.youtube.com/watch?v=ebcVx8lGrNQ
Los jugadores se deben poner uno frente al otro con una mano a la espalda y decir en voz alta: piedra, papel o tijera, justo al acabar la frase enseñarán las manos y verán quien gana.
EL PAPEL
LE GANA A LA PIEDRA
LA PIEDRA LE GANA A LA TIJERA
LA TIJERA LE GANA AL PAPEL
Registrar en una hoja el puntaje.
Para ello cada vez que un jugador gane, escribirá 1 punto.
Jugarán cinco veces.
Al finalizar, contarán el total de puntos.
Registrarán el número total.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Escuchamos el cuento “Milo el gato malo”
https://www.youtube.com/watch?v=_hWdgEw-bnY
MILO, EL GATO MALO TIENE DIENTES QUE PARECEN CUCHILLOS, UÑAS QUE PARECEN TENEDORES, Y UNA MIRADA QUE REALMENTE DA MIEDO… LOS RATONES CORREN CON SOLO VER SU SOMBRA. Y LOS PERROS, DESDE LOS MÁS GRANDES HASTA LOS MÁS CHICOS…TAMBIÉN. LA GENTE, CUANDO LO VE…CRUZA A LA VEREDA DE ENFRENTE. POR LAS NOCHES, SALE A PASEAR POR LOS TEJADOS Y ALGUNAS VECES HASTA LA LUNA SE ESCONDE. YA TODOS DUERMEN, NADIE LO ESTÁ MIRANDO, PERO MILO ESTÁ ENOJADO POR ALGO. UNA TARDE, REMOLONEANDO EN LA VEREDA, SE DESPEREZÓ Y ABRIÓ LA BOCA EN UN FURIOSO BOSTEZO. -¡TENÉS UNA CARIES! EXCLAMÓ UN SEÑOR CON GUARDAPOLVO BLANCO Y UN MALETÍN NEGRO. MILO SE SORPRENDIÓ TANTO QUE SE QUEDÓ QUIETITO, MIRÁNDOLO TODAVÍA CON LA BOCA ABIERTA. EL SEÑOR SACÓ DE SU MALETÍN UNOS APARATOS Y EMPEZÓ A TRABAJAR EN UN DIENTE. -NO HAY QUE COMER TANTOS CARAMELOS Y ES CONVENIENTE LAVARSE LOS DIENTES TODOS LOS DÍAS. LUEGO DE UNOS MINUTOS LE DIJO: MALO UÑAS SONRISA -¡LISTO! TRABAJO TERMINADO. MILO SE SENTÍA TAN ALIVIADO QUE NO TUVO MÁS REMEDIO QUE DESPEDIRSE CON UNA SONRISA. LOS VECINOS QUE LO CONOCÍAN NO ESTABAN ACOSTUMBRADOS A VERLO SONREÍR…PORQUE MILO NUNCA SONREÍA. ESTABA TAN CONTENTO QUE NO PODÍA PARAR DE RONRONEAR Y AL VERLO JUGAR COMO TODOS LOS GATOS, TODO EL MUNDO SUPO QUE NO ERA UN GATO MALO…QUE EL MALO ERA EL DIENTE.
Escribimos 3 características de MILO EL GATO MALO
Por ejemplo: MILO TIENE DIENTES QUE PARECEN CUCHILLOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario