jueves, 12 de noviembre de 2020

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 

HOY ES JUEVES 12 DE NOVIEMBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!





MATEMÁTICA

Números por todos lados

CONTENIDO: Funciones del número.

 

 

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

Formamos números

Para esta actividad utilizarán las tarjetas creadas anteriormente, del 0 al 9.

Contarán en voz alta identificando y señalando con el dedo cada tarjeta.

Luego, deberán formar con las tarjetas los números indicados.

POR EJEMPLO:

12   


       

Formar los siguientes números

15

20

16

18

Luego, escribir los números y dibujar en una hoja,  las tarjetas utilizadas para formarlos.




ED. EMOCIONAL       

“Las pequeñas grandes emociones”

    Contenido: Generar emociones positivas

Cuento “Lágrimas bajo la cama”


¿Dónde escondía las lágrimas?

 

Conversar en familia qué mensaje deja esta historia.

Escribirla brevemente acompañada de un dibujo.



https://www.youtube.com/watch?v=-_YBHrS6yf8




AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

SI DE TRADICIÓN SE HABLA….         

Contenido: Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para las familias, la comunidad, la Nación.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

 

Instrumentos musicales de nuestro país.

Observar las  imágenes de instrumentos musicales tradicionales:

BOMBO


GUITARRA

 


 

Elegirán uno para realizarlo con material reciclado.

 




Jugamos

Utilizar el instrumento creado.





RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

JUEGOS TRADICIONALES

 

Aprendemos a jugar a:

“PIEDRA PAPEL O TIJERA”

 "Piedra, papel o tijera" se juega de a dos.

¿Cómo se juega?

Aprendemos sus reglas.

https://www.youtube.com/watch?v=ebcVx8lGrNQ

 

 Los jugadores se deben poner uno frente al otro con una mano a la espalda y decir en voz alta: piedra, papel o tijera, justo al acabar la frase enseñarán las manos y verán quien gana.

EL PAPEL  LE GANA A LA PIEDRA



LA PIEDRA LE GANA A LA TIJERA



LA TIJERA LE GANA AL PAPEL



Registrar en una hoja el puntaje.

Para ello cada vez que un jugador gane, escribirá 1 punto.

Jugarán cinco veces.

Al finalizar, contarán el total de puntos.

Registrarán el número total.




LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Escuchamos el cuento “Milo el gato malo”


https://www.youtube.com/watch?v=_hWdgEw-bnY

MILO, EL GATO MALO TIENE DIENTES QUE PARECEN CUCHILLOS, UÑAS QUE PARECEN TENEDORES, Y UNA MIRADA QUE REALMENTE DA MIEDO… LOS RATONES CORREN CON SOLO VER SU SOMBRA. Y LOS PERROS, DESDE LOS MÁS GRANDES HASTA LOS MÁS CHICOS…TAMBIÉN. LA GENTE, CUANDO LO VE…CRUZA A LA VEREDA DE ENFRENTE. POR LAS NOCHES, SALE A PASEAR POR LOS TEJADOS Y ALGUNAS VECES HASTA LA LUNA SE ESCONDE. YA TODOS DUERMEN, NADIE LO ESTÁ MIRANDO, PERO MILO ESTÁ ENOJADO POR ALGO. UNA TARDE, REMOLONEANDO EN LA VEREDA, SE DESPEREZÓ Y ABRIÓ LA BOCA EN UN FURIOSO BOSTEZO. -¡TENÉS UNA CARIES! EXCLAMÓ UN SEÑOR CON GUARDAPOLVO BLANCO Y UN MALETÍN NEGRO. MILO SE SORPRENDIÓ TANTO QUE SE QUEDÓ QUIETITO, MIRÁNDOLO TODAVÍA CON LA BOCA ABIERTA. EL SEÑOR SACÓ DE SU MALETÍN UNOS APARATOS Y EMPEZÓ A TRABAJAR EN UN DIENTE. -NO HAY QUE COMER TANTOS CARAMELOS Y ES CONVENIENTE LAVARSE LOS DIENTES TODOS LOS DÍAS. LUEGO DE UNOS MINUTOS LE DIJO: MALO UÑAS SONRISA -¡LISTO! TRABAJO TERMINADO. MILO SE SENTÍA TAN ALIVIADO QUE NO TUVO MÁS REMEDIO QUE DESPEDIRSE CON UNA SONRISA. LOS VECINOS QUE LO CONOCÍAN NO ESTABAN ACOSTUMBRADOS A VERLO SONREÍR…PORQUE MILO NUNCA SONREÍA. ESTABA TAN CONTENTO QUE NO PODÍA PARAR DE RONRONEAR Y AL VERLO JUGAR COMO TODOS LOS GATOS, TODO EL MUNDO SUPO QUE NO ERA UN GATO MALO…QUE EL MALO ERA EL DIENTE.


Escribimos 3 características de MILO EL GATO MALO

Por ejemplo: MILO TIENE DIENTES QUE PARECEN CUCHILLOS 





 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario