¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!
MATEMÁTICA
“Números por todos lados”
CONTENIDO: Funciones del número.
CLASE VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)
JUGAMOS CON OBJETOS
Para este juego necesitarán las tarjetas de números del 0 al 10.
El juego consiste en colocar las tarjetas en la mesa y por tuno deberán dar vuelta una.
Luego, todos los jugadores saldrán a buscar la cantidad de objetos correspondientes al número de la tarjeta y colocarlos en la mesa.
El primero en lograr tener todos los objetos será el ganador.
Los objetos pueden ser, tapitas, lápices, broches, bloques, etc. Los mismos deberán estar en una caja a cinco pasos de distancia de la mesa.
Cada vez que busque los objetos deberán registrar el número en una hoja y dibujar la cantidad correspondiente de objetos.
ED. EMOCIONAL
“Las pequeñas grandes emociones”
Contenido: Generar emociones positivas
En la clase anterior estuvimos realizando actividades sobre la tristeza.
En esta actividad vamos a pensar:
¿Qué me saca la tristeza?
Realizar un dibujo sobre algo que haga que se me vaya la tristeza.
Y grabar un audio breve explicándolo.
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
Experiencias de mezclas
CONTENIDO: Exploración de los objetos en función de sus características.
CLASE VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)
EL AGUA EN ESTADO SÓLIDO
Para esta actividad agarrarán la cubetera del congelador y sacarán un cubito.
También tendrán un vaso de agua.
Observarán con mucha atención los materiales.
¿En qué se parece el cubito y el agua?
¿Qué tienen de diferente?
¿Qué ocurrió con el agua?
Deberán oler el cubito y probarlo.
¿Tiene sabor, tiene olor?
¿Cómo está ahora?
El agua a causa del frío se congeló y dejó de ser líquido para pasar a ser sólido. Esto significa que el agua se endureció.
Registrarán en la hoja de la clase anterior las características del agua en estado sólido.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los
textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Continuamos
con la poesía de color.
Para
esta clase realizaremos un experimento con acuarelas o témperas.
Deberán
mezclar el color amarillo y el azul.
¿Qué
color se formó?
Deberán
realizar una rima como con la que estamos trabajando pero con el color formado.
Recuerden
que deben pensar en cuatro objetos de ese color, que mencionarán en la poesía.
Por
último grabarán un audio diciendo la rima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario