jueves, 5 de noviembre de 2020

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 



HOY ES JUEVES 5 DE NOVIEMBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!





ED. VISUAL

Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional. (Xul Solar y Yayoi Kusama)

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

Observar las siguientes obras

“Vuel Villa”



“Mestizos de Avión y Gente”



Expresar en voz alta lo que observan.

Hacemos nuestras naves”: A partir de las obras “Vuel Villa” y  “Mestizos de Avión y Gente” se les pedirá a los niños de inventar algo que no pertenezca a la realidad.

 Por ejemplo: una mariposa que tiene ruedas en vez de pies. Dibujarán con marcador su nave, y luego la pintarán con acuarelas o témperas.







ED. EMOCIONAL

“Las pequeñas grandes emociones”

Contenido: Generar emociones positivas

Relacionar las siguientes situaciones con una de las caritas.




 

Escribir en una hoja, con ayuda de la familia, lo que expresa cada carita elegida.



AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

Experiencias de mezclas  

CONTENIDO: Exploración de los objetos en función de sus características.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

 

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES.

Mostraré en la clase virtual las propiedades de los diferentes materiales.

Ejemplo: el papel se puede hacer un bollo, cortar con tijera, doblar, trozar.

Sin embargo, la cerámica con las que están hechas las tazas no, de hecho, si la taza cae al piso, se rompe, el papel no.

Los niños deberán escribir al menos una propiedad de cada material.

(duro, blando, rígido, flexible, suave, rugoso).

 

Algodón.

Madera.

Tela

Papel









RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

NÚMEROS Y LETRAS

Ingresar al siguiente enlace

 

https://wordwall.net/es/resource/5993367

Observar con atención las imágenes y mencionar en voz alta si son letras o números y arrastrar la imagen al lugar correspondiente.




LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

 PARA FINALIZAR CON LAS ACTIVIDADES DE LA HISTORIA DE LA SEMANA, PROPONGO QUE PODAMOS ARMAR NUESTRO PROPIO CUENTO CON EL PERSONAJE  “LA TRUCHA”.

LOS INVITO A QUE JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS PODAMOS CREAR UNA HISTORIA CORTITA, PUEDEN INCLUIR MAS PERSONAJES, OTRO ESCENARIO,.

AL FINALIZAR LES PROPONGO EN UN AUDIO USTEDES  ME PUEDAN CONTAR SU NUEVA  HISTORIA CORTITA.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario