HOY ES LUNES 2 DE NOVIEMBRE
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
Experiencias de mezclas
CONTENIDO: Exploración de los objetos en función de sus caracteristicas.
Presentación del proyecto.
Buscar en casa los siguientes objetos: camisa, cuaderno, tapita de gaseosa.
Los diferentes elementos que utilizamos están realizados con diferentes materiales.
Tocar cada uno con las manos, conversar con la familia sobre cómo son.
Escribir, con ayuda de la familia, los siguientes términos, para unir con flechas, según el material con el que esté realizado.
CAMISA *PLÁSTICO.
CUADERNO *TELA.
TAPITA DE GASEOSA *PAPEL
MATEMÁTICA
“Números por
todos lados”
CONTENIDO: Funciones del número.
juegos con tarjetas numeradas
LA GUERRA DE NÚMEROS
Para este juego deberán preparar tarjetas de números del 1 al 20.
Nombrar en voz alta cada tarjeta.
Deberán tener la grilla de números para ayudarse.
El juego consiste en repartir la misma cantidad de las tarjetas entre los dos participantes (diez cada uno).
Colocarán su propio mazo de tarjetas boca abajo, de modo que nadie vea los números.
Los jugadores colocarán la tarjeta de arriba de sus mazos, en el medio de la mesa mostrando el número. El que tenga el número más grande deberá agarrar las dos tarjetas como premio (ya no se utilizarán para jugar).
El ganador será el que más cartas haya ganado.
Llevar el registro en una hoja de las tarjetas que van saliendo.
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
JUGAMOS CON NÚMEROS
Observamos la grilla de números realizada en otras actividades.
Contar en voz alta del 1 al 10 señalando el número correspondiente en la grilla.
Ingresar al siguiente enlace.
https://wordwall.net/es/resource/5995337
Observar
los números que se encuentran en la rueda y nombrarlos en voz alta del 1 al 10.
Para
este juego deberán tener una hoja y lápiz.
El
juego consiste en girar la rueda y dibujar en una hoja la cantidad de objetos
que indica el número que salió en la rueda.
Pueden
dibujar flores, manzanas, pelotas, autos, etc.
También
escribir el número al lado de los dibujos.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
RECORDANDO LA HISTORIA DE LA TRUCHA DE MARÍA ELENA WALSH, LES PROPONGO QUE PUEDAN REALIZAR UN REGISTRO ESCRITO DEL TITULO DE ESTA HISTORIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario