martes, 10 de noviembre de 2020

MARTES 10 DE NOVIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 



HOY ES MARTES 10 DE NOVIEMBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!




ESI 

“Me pongo en el lugar del otro” 

Contenidos: La exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades para niños y niñas. 

Mi cuerpo 

Para esta actividad el niño/a deberá acostarse en el piso o sobre un cartón o papel y un adulto deberá contornear el cuerpo con fibra o lápiz. 

Luego, el niño deberá hacer lo mismo con el adulto. 

Comparamos las siluetas. 

¿En qué se parecen? 

¿En qué se diferencian? Realizar una lista de las respuestas a estas preguntas con ayuda de la familia.




ED. VISUAL

Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional.

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

XUL SOLAR

Observarán las siguientes obras:

“Ciudad Lagui”



“Celdas Difíciles”





 “Trece San Mástiles”



 “Muros Biombos”



¿Qué observan?

¿Qué tienen en común estas obras?

Elegirán una de ellas e intentarán realizar la réplica.

Para ello utilizarán hojas,  papeles de colores, de revistas, tijera, plasticola lápices, crayones fibras, etc.

 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Cuentos tradicionales

CONTENIDO: LECTURA: Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.

 

PATITO FEO VERSIÓN CASTILLO AMARILLO

Recordamos que el final de este cuento es que el patito se da cuenta que es un hermoso cisne.

 

Creamos un nuevo final

En familia inventarán un nuevo final.

Lo enviarán a través de un audio.



MATEMÁTICA

Números por todos lados

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

CONTENIDO: Funciones del número.

JUEGOS TRADICIONALES

Aprendemos a jugar a:

“EL SAPO”

Este juego es de emboque y puntaje.



¿Cómo se juega?

Aprendemos sus reglas.

Para este juego deberán crear en familia un “sapo” utilizando papel o cartón, lo pegarán en una caja de zapatos o ravioles y le pegarán tarjetas con números del 0 al 19. El sapo tendrá el mayor puntaje, que será 20.

Utilizarán una tapita de botella, que deberán tirar tratando de embocar en el sapo para obtener el mayor puntaje. También puede caer en una de las tarjetas de puntaje.

Deberán registrar en una hoja el puntaje de cada participante, cada vez que tiren.



El que tenga el mayor puntaje será el ganador.

¡Pueden jugar las veces que quieran!

 

 

LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Escuchamos un trabalengua . “La gata ética”

Tenía una gata
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda,
que tenía  5 gatitos
éticos, peléticos, pelimplimpléticos,
pelados, peludos, pelimplimpludos.
¡Si mi gata no hubiera sido
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda,
sus gatitos no habrían sido
éticos, peléticos, pelimplimpléticos,
pelados, peludos, pelimplimpludos!

Ahora les propongo que a través de un audio o video reciten unpoquito del trabalengua, por ejemplo:

Tenía una gata
ética pelética pelimplimplética,
pelada, peluda, pelimplimpluda








No hay comentarios.:

Publicar un comentario