HOY ES MARTES 24 DE NOVIEMBRE
ESI
“Siluetas para conocernos
mejor”
Contenidos:
La
exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos,
materiales e ideas, brindando igualdad
de oportunidades para niños y niñas
Rompecabezas
Para esta actividad deberán recortar con ayuda de la familia, el dibujo de la silueta realizada anteriormente.
Recortar de la siguiente manera
Desordenar las partes y luego armarlas pegándolas.
Con ayuda de la familia realizar la escritura de los nombres las partes reconocidas (por ejemplo, cabeza, brazos, piernas, ojos, orejas, etc.)
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
Cuentos tradicionales
CONTENIDO: LECTURA:
Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.
Continuamos
trabajando con el cuento “Ricitos de oro”
Recordamos un poco la historia.
¿Qué
consejo le había dado la mamá a Ricitos?
¿Qué
hizo luego Ricitos?
¿Qué
pasó al final del cuento?
Grabar
un audio de lo que ocurre en esta
historia.
Este cuento, también nos deja una enseñanza.
¿Se animan a escribirla en familia?
MATEMÁTICA
“Números por
todos lados”
CLASE
VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA
SEÑO)
CONTENIDO: Funciones del número.
LA MÁQUINA DE CONTAR
Para crear nuestra máquina vamos a necesitar una caja, dos tubos de papel higiénico, las tarjetas de números del 0 al 10 y tapitas.
Deberán armar la máquina de la siguiente manera:
Las tarjetas de números se irán agregando pegando con cinta o apoyándolo en la caja en donde se observan en la imagen.
Para comenzar a jugar colocarán las tarjetas boca abajo en la mesa y por turno, agarrarán dos.
Luego, deberán colocarán la cantidad correspondiente de tapitas en los tubos.
A medida que colocan las tapitas en cada tubo, irán contando en voz alta.
Por último, contarán todas las tapitas que cayeron en la caja y elegirán la tarjeta correspondiente que colocarán en la caja.
En una hoja registrarán los puntajes.
El ganador será el que haya logrado obtener el mayor número.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Disfrutamos la rima.
¿Qué cosas de color amarillo se nombran en la rima?
Realizar una lista escribiendo los nombres en una hoja y dibujarlos. No se olviden de colorearlos del color mencionado en la rima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario