martes, 24 de noviembre de 2020

MARTES 24 DE NOVIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 



HOY ES MARTES 24 DE NOVIEMBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!





ESI

Siluetas para conocernos mejor

Contenidos: La exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales  e ideas, brindando igualdad de oportunidades para niños y niñas

Rompecabezas

Para esta actividad deberán recortar con ayuda de la familia, el dibujo de la silueta realizada anteriormente.

 

Recortar de la siguiente manera



Desordenar las partes  y luego armarlas pegándolas.

Con ayuda de la familia realizar la escritura de los nombres las partes reconocidas (por ejemplo, cabeza, brazos, piernas, ojos, orejas, etc.)




ED. VISUAL 

Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional. 

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno. 

CLASE VIRTUAL 

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO) 

En la clase anterior pudimos observar en una de las obras de Yayoi una imagen con fondo oscuro. 

Ahora observaremos la siguiente obra de Yayoi en la que el fondo es claro, de color blanco. 



¿Qué pueden observar en ella? ¿Qué colores? 

¿Qué formas? 

Para esta actividad, les propongo realizar sellado de tapas de diferentes tamaños con acuarelas caseras o témperas de diferentes colores. 

Para ello, colocarán la tapa del lado de arriba (para que se apoye totalmente en la pintura y logre formar el círculo). 

Luego, cocarán la tapa sobre la hoja para que se logre el sellado.




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Cuentos tradicionales

CONTENIDO: LECTURA: Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.

Continuamos trabajando con el cuento “Ricitos de oro”

Recordamos  un poco la historia.

¿Qué consejo le había dado la mamá a Ricitos?

¿Qué hizo luego Ricitos?

¿Qué pasó al final del cuento?

Grabar un audio  de lo que ocurre en esta historia.

Este cuento, también nos deja una enseñanza.

¿Se animan a escribirla en familia?

 




MATEMÁTICA

Números por todos lados

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

CONTENIDO: Funciones del número.

LA MÁQUINA DE CONTAR

Para crear nuestra máquina vamos a necesitar una caja, dos tubos de papel higiénico, las tarjetas de números del 0 al 10 y tapitas.

Deberán armar la máquina de la siguiente manera:



Las tarjetas de números se irán agregando pegando con cinta o apoyándolo en la caja en donde se observan en la imagen.

Para comenzar a jugar colocarán las tarjetas boca abajo en la mesa y por turno, agarrarán dos.

Luego, deberán colocarán la cantidad correspondiente de tapitas en los tubos.

A medida que colocan las tapitas en cada tubo,  irán contando en voz alta.

Por último, contarán todas las tapitas que cayeron en la caja y elegirán la tarjeta correspondiente que colocarán en la caja.

En una hoja registrarán los puntajes.

El ganador será el que haya logrado obtener el mayor número.




LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Disfrutamos la rima.

¿Qué cosas de color amarillo se nombran en la rima?

Realizar una lista escribiendo los nombres en una hoja y dibujarlos. No se olviden de colorearlos del color mencionado en la rima. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario