¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!
ESI
“Me pongo en el lugar del otro”
Contenidos: La exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades para niños y niñas.
“YO”
Observamos la siguiente imagen
¿Qué partes del cuerpo faltan? Dibujar la figura completa.
ED. VISUAL
Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional. (Xul Solar y Yayoi Kusama)
CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.
CLASE VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)
CONOCEMOS A XUL SOLAR
Observamos la obra
“CINCO MELODÍAS”
Buscamos sus formas, cómo son las líneas, curvas, rectas, onduladas.
Realización de una obra, con la utilización de la línea usando fibra, fibrón o lápiz.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
Cuentos tradicionales
CONTENIDO: LECTURA:
Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.
Observar las siguientes tapas de libros de cuentos.
Elegir una y pensar un título para ese libro.
Luego, en una hoja, con ayuda de la familia, escribirán el título que se les ocurra en base
a la imagen observada en la tapa.
Comentar a la docente y compañeros ¿Por qué se les
ocurrió ese título?
MATEMÁTICA
“Números por todos lados”
CONTENIDO: Funciones del número.
CLASE VIRTUAL
(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)
LA CASITA ROBADA
Para este juego necesitarán las tarjetas de números del 1 al 20, de cada número dos tarjetas. De este modo serán 40 tarjetas.
Repartír 3 tarjetas a cada participante.
En el centro de la mesa se deben colocar 4 tarjetas boca arriba.
Cuando te toque jugar, tenés que mirar las tarjetas que están en la mesa y ver si alguna de las que tenés en la mano tiene el mismo número.
Si en tu mano tenés una tarjeta que sea del mismo valor de una que está en la mesa, podés juntar esas dos tarjetas. Colocalas apiladas a un costado. Así, van armando sus “casitas”.
¡No te olvides de poner, siempre, las tarjetas de tu casita boca arriba! Así el otro jugador puede verlas y decidir si levanta una tarjeta de la mesa o una casita que armaste.
Sigan así hasta que jueguen 3 veces cada uno.
¿Qué hacen si no pueden levantar tarjetas ni llevarse una “casita”?
Van a tener que tirar cualquiera de sus tarjetas y agregarlas a las que están en la mesa.
Al finalizar las tres vueltas, el que reparte vuelve a dar tres tarjetas a cada uno y se reinicia el juego.
Cuando el mazo se terminó, el último que levantó cartas se lleva todas las que quedan en la mesa.
Gana el jugador que tiene más cartas en su “casita”.
Registrar el puntaje de los jugadores, colocando 1 punto a cada ganador.
Al finalizar el juego contar cuántos puntos hizo cada participante. El que haya hecho más puntos gana.
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las
posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas,
brindando igualdad de oportunidades a los niños.
JUGAMOS CON LAS LETRAS
Ingresar al siguiente enlace
https://wordwall.net/es/resource/5994872
Mencionar en voz alta las letras que observan
en la rueda.
Para este juego deberán tener una hoja y
papel.
El juego consiste en girar la rueda y con ayuda de la
familia, escribir en la hoja, una palabra que empiecen con cada letra que sale.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los
textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
LES
PROPONGO VOLVAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO LA TRUCHA DE MARIA ELENA WALSH, ¿QUÉ LE
SUCEDE A LA TRUCHA? ¿POR QUÉ ESTARÁ
EFERMA? ¿QUÉ PIENSAN USTEDES? LE PROPONGO QUE USTEDES EN UN AUDIO ME PUEDAN
CONTAR QUE LE SUCEDE A ESTE SIMPATICO PERSONAJE.
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