miércoles, 11 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 



HOY ES MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!










AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

SI DE TRADICIÓN SE HABLA….

Contenido: Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para las familias, la comunidad, la Nación.

Cocinamos en familia

Elegimos una comida tradicional de nuestro país y la realizarán en familia.

(Utilizando lo que tenga en casa)

Por ejemplo, tortas fritas, pastelitos, empanadas, etc.

Escribir en una hoja el nombre de la comida realizada y dibujar.

EXPLICACIÓN DE LA CLASE






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Cuentos tradicionales

CONTENIDO: LECTURA: Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.

CAPERUCITA ROJA


Identificación del inicio, nudo y desenlace.

https://www.youtube.com/watch?v=LqJQpT1dWz4



https://www.youtube.com/watch?v=A6X7NTSrZEI

En una hoja dividida en tres, los niños registrarán de manera escrita y con dibujos el inicio, nudo y desenlace del cuento. 







ED. VISUAL

Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional.

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

CONOCEMOS A YAYOI KUSAMA

 


YAYOI KUSAMA ES UNA ARTISTA JAPONESA QUE REALIZA PINTURAS, COLLAGE Y ESCULTURAS.

SUS OBRAS SON MUY COLORIDAS Y SE OBSERVAN MUCHO CÍRCULOS EN ELLAS.

 

Observarán las obra “Obsesión infinita”

 


Los niños comentarán qué observan en la obra.

Creamos móviles



Realización de móviles con cds, pintados con círculos con témpera, plasticolas de color, papeles de colores. Los móviles tendrán distintas alturas.

EXPLICACIÓN DE LA CLASE

https://www.youtube.com/watch?v=s4V8IP4vSUo

 



RECREO(JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

JUEGOS TRADICIONALES

Aprendemos a jugar a:

“EL ELÁSTICO”



¿Cómo se juega?

Aprendemos sus reglas. 

Es un juego tradicional infantil que consiste en realizar una serie de saltos rítmicos sobre una una cinta elástica de 4 metros aproximadamente, unida en sus extremos.

Dos participantes se ponen en los laterales sujetando el elástico  con las piernas abiertas de modo que quede un espacio en el medio para saltar. Entonces, el participante del medio tiene que realizar determinados ejercicios que pueden ser acompañados al ritmo de canciones.

En el momento en que uno falla el ejercicio, pierde pasando a sujetar el elástico.

Se juega con diferentes niveles de dificultad pasando de jugar a nivel del tobillo, al nivel de la rodilla y hasta la altura de la cintura.

EXPLICACIÓN DE LA CLASE

Puede haber más niveles: 

Tobillos

Pantorrilla.

Rodillas.

Medio muslo.

Cintura.

Axilas.

Cuello.

Cabeza.

Brazos levantados por encima de la cabeza

Por su parte, los ejercicios pueden consistir en:

Pisar el elástico o los dos elásticos con un pie o con los dos pies.

Pasar el pie o la pierna por encima del elástico.

Enrollar y desenrollar el elástico a la pierna.

Saltar con los dos pies en el centro o dejando uno fuera.

Una vez finalizado el juego, el niño deberá dibujarse en una hoja y escribir hasta que parte de su cuerpo logró jugar al elástico.

Escribir el nombre de la parte del cuerpo.








LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Escuchamos el cuento “gato y pez”



¿Qué otra aventura podrían hacer el pez y el gato? Los invito a escribirlo y registrarlo con un dibujo 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario