HOY ES MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
SI DE TRADICIÓN SE HABLA….
Contenido: Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para las familias, la comunidad, la Nación.
Cocinamos en familia
Elegimos una comida tradicional de nuestro país y la realizarán en familia.
(Utilizando lo que tenga en casa)
Por ejemplo, tortas fritas, pastelitos, empanadas, etc.
Escribir en una hoja el nombre de la comida realizada y dibujar.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
Cuentos tradicionales
CONTENIDO: LECTURA:
Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.
CAPERUCITA ROJA
Identificación del inicio, nudo y desenlace.
https://www.youtube.com/watch?v=LqJQpT1dWz4
https://www.youtube.com/watch?v=A6X7NTSrZEI
En una hoja dividida en tres, los niños registrarán de manera escrita y con dibujos el inicio, nudo y desenlace del cuento.
ED. VISUAL
Interpretación
y análisis de artistas en el espacio bidimensional.
CONTENIDO:
La producción plástico visual en el entorno.
CONOCEMOS A YAYOI KUSAMA
YAYOI KUSAMA ES UNA ARTISTA JAPONESA QUE REALIZA PINTURAS, COLLAGE Y
ESCULTURAS.
SUS OBRAS SON MUY COLORIDAS Y SE OBSERVAN MUCHO CÍRCULOS EN ELLAS.
Observarán las obra “Obsesión infinita”
Los niños comentarán qué observan en la obra.
Creamos móviles
Realización de móviles con cds, pintados con círculos con témpera, plasticolas de color, papeles de colores. Los móviles tendrán distintas alturas.
RECREO(JUEGO)
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
JUEGOS TRADICIONALES
Aprendemos a jugar a:
“EL
ELÁSTICO”
¿Cómo
se juega?
Aprendemos sus reglas.
Es un juego tradicional infantil que consiste en realizar una serie de saltos rítmicos sobre una una cinta elástica de 4 metros aproximadamente, unida en sus extremos.
Dos participantes se ponen en los laterales sujetando el elástico con las piernas abiertas de modo que quede un espacio en el medio para saltar. Entonces, el participante del medio tiene que realizar determinados ejercicios que pueden ser acompañados al ritmo de canciones.
En el momento en que uno falla el ejercicio, pierde pasando a sujetar el elástico.
Se juega con diferentes niveles de dificultad pasando de jugar a nivel del tobillo, al nivel de la rodilla y hasta la altura de la cintura.
Puede haber más niveles:
Tobillos
Pantorrilla.
Rodillas.
Medio muslo.
Cintura.
Axilas.
Cuello.
Cabeza.
Brazos levantados por encima de la cabeza
Por su parte, los ejercicios pueden consistir en:
Pisar el elástico o los dos elásticos con un pie o con los dos pies.
Pasar el pie o la pierna por encima del elástico.
Enrollar y desenrollar el elástico a la pierna.
Saltar con los dos pies en el centro o dejando uno fuera.
Una vez finalizado el juego, el niño deberá dibujarse en una hoja y escribir hasta que parte de su cuerpo logró jugar al elástico.
Escribir el nombre de la parte del cuerpo.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Escuchamos el cuento “gato y pez”
¿Qué otra aventura podrían hacer el pez y el gato? Los invito a escribirlo y registrarlo con un dibujo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario