miércoles, 4 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 



HOY ES MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!











AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

SI DE TRADICIÓN SE HABLA….         

Contenido: Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para las familias, la comunidad, la Nación.

 

El 10 de Noviembre es una fecha importante para nuestro país, el día de la tradición.

¿Qué es tradición? Son las costumbres que tenemos en nuestro país y se mantienen por años.

Por ejemplo, el mate, comidas como las empanadas, pastelitos, instrumentos como la guitarra, el bombo, juegos,  etc.

Observar las siguientes imágenes que muestran algunas tradiciones de nuestro país.

Conversar en familia.

¿Qué observan?

¿Los conocen?

¿En casa los ven?


En una hoja con el título “TRADICIÓN”, realizar una lista escrita con ayuda de la familia, de las imágenes observadas sobre nuestras tradiciones.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE


https://youtu.be/P4llPZs_Kg8





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Cuentos tradicionales

CONTENIDO: LECTURA: Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.

Recordando el cuento del patito feo, ya trabajado.


 

Los cuentos tienen tres partes

INICIO: Como comienza la historia.

NUDO: Ocurre algo muy importante en la historia.

DESENLACE: Como finaliza.

A continuación les presento las tres partes desordenadas.

 

 

ERA UN CISNE

 

SE BURLAN


NACE EL PATITO

 

Completar con ayuda de  la familia el siguiente cuadro.

 

 

Patito feo.

 

 

Inicio

 

 

Nudo

 

 

Desenlace

 

 

 

Realizar los dibujos correspondientes en la tercer  columna.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE

https://www.youtube.com/watch?v=quK8mvw2id4


https://www.youtube.com/watch?v=i9sW46CIoCM

https://www.youtube.com/watch?v=5R3W-vJ-DAU




MATEMÁTICA

Números por todos lados

CONTENIDO: Funciones del número.

Descubrir el número.

 

ADIVINA ADIVINADOR

 

Deberán tener la grilla de números del 0 al 20 utilizada en actividades anteriores para ayudarse a descubrir la respuesta,

 

·         ¿Cuál es el número que se encuentra entre el 4 y el 6?

·         ¿Cuál es el número que repite dos veces el mismo número?

·         ¿Cuál es el número más grande de la grilla?

 

Escribir los números de las respuestas en una hoja.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE


https://www.youtube.com/watch?v=Jue4EnPbJQY





RECREO(JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

ANIMALES QUE ME DAN…

Ingresar al siguiente enlace

https://wordwall.net/es/resource/5994490

¿Qué animales observan?

Para este juego deberán relacionar el animal con un producto.

La familia leerá en voz alta cada frase y el niño/a deberá seleccionar el animal correspondiente y arrastrarlo al cuadro de la frase.

 

 




LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.


CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO LA TRUCHA QUE ESCUCHAMOS LA CLASE ANTERIOR LES PROPONGO QUE PODAMOS ESCRIBIR QUE OTROS ELEMENTOS, QUE OTRAS COSAS APARECEN EN NUESTRO CUENTO.

AL FINALIZAR PODEMOS DIBUJAR EL QUE MÁS GUSTÓ.

EXPLICACIÓN DE LA CLASE









No hay comentarios.:

Publicar un comentario