miércoles, 5 de agosto de 2020

JUEVES 6 DE AGOSTO ¡MANOS A LA OBRA MIS PEQUEÑITOS!

                                      HOY ES...



ESI

Contenido: El progresivo reconocimiento de sus derechos y responsabilidades como niños y niñas, y el derecho y obligaciones de los adultos.

Inicio: Observar la rueda de resolución de conflictos. Leer en familia.


Desarrollo: Realizar cada una en familia para apropiarse esas acciones.

Cierre: Colorear, dibujar o escribir la que más utilizo ante un conflicto.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE



ED. VISUAL

“El artista: Quinquela Martin”

Contenido:La producción plástico visual en el entorno.

·         “Dibujamos con crayón o lápiz negro”

Inicio: los niños observarán la obra “Aguafuerte”de Benito realizada con carbonilla y realizarán una interpretación y análisis de la obra.



Desarrollo: En la obra se observa a hombres trabajando en el río, cargando bolsas de carbón en barcos.  ¿Qué mas pueden observar?

Cierre: Intentarán realizar una obra inspirada en ella. Dibujarán con crayón o lápiz negro  sobre hoja.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE




ED. EMOCIONAL

Las pequeñas grandes emociones”

Emoción a abordar: CONFIANZA

Contenido:Aceptar las emociones propias y la de los otros

Inicio:  “El pajarito que no podía volar”


                               

https://www.youtube.com/watch?v=aIZKBBdpbxo&t=4s


Desarrollo: Identificar qué emociones tuvo el pajarito del cuento, rodearla o escribirla con ayuda de la familia.

ENOJO- ALEGRÍA- MIEDO-CONFIANZA-TRISTEZA

 

Cierre:Dibujarte en una situación similar a la del pajarito. 


AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

                          “Las estrellas”

Contenido:Aproximarse a las normas que regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones.

Inicio: Leemos en familia.


Desarrollo: ¿Qué diferencia hay entre el día y la noche? ¿Qué podemos observar en el cielo?

Cierre: Completar la lista con palabras, dibujos o recortes de revistas.





 EXPLICACIÓN DE LA CLASE



RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

Invasión de colores

Inicio: Explicación del juego

Necesitarán una hoja de papel cuadriculado (si no tienen hojas cuadriculadas las pueden dibujar con lápiz y regla) cada uno,  un dado y dos lápices de colores diferentes.

Desarrollo del juego: Cada participante elige un color con el que pintará la cuadrícula. Se tira el dado. Cada jugadora o jugador, en su turno, deberá pintar tantos cuadrados como indique el puntaje obtenido del dado. De esta manera, pueden ir pintando cuadrados hasta completar la hoja. Cuando hayan terminado, cada participante cuenta los casilleros que pintó (que van a reconocer porque tienen el color que los identifica). Gana quien tenga pintados más casilleros.

Desarrollo: Jugarán en familia.

Cierre: Registro del puntaje que van obteniendo (cantidad de cuadrados que van pintando)






LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.


https://www.youtube.com/watch?v=ADTYqZYwmsY


Inicio: Lectura de la poesía.


Desarrollo: Luego de la lectura, les propongo crear en familia, su propio “Preguntario”

Recortar de revistas imágenes de tres animales u objetos.

Cierre: Completar en base a las imágenes recortadas.

¿QUÉ ES EL ________?

ES UN/UNA _________

DE _____________


https://www.youtube.com/watch?v=lJQF8JW69bY



¡MAÑANA VIERNES NOS VOLVEMOS A VER!


EL ENLACE PARA INGRESAR SERÁ ENVIADO POR MAIL



BENDICIONES PARA TODA LA FAMILIA

SEÑO TATI♥


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario