ESI
Contenido:
El
progresivo reconocimiento de sus derechos y responsabilidades como niños y
niñas, y el derecho y obligaciones de los adultos.
Inicio: Observar la rueda de resolución de conflictos. Leer en familia.
Desarrollo: Realizar cada una en familia para apropiarse esas acciones.
Cierre: Colorear, dibujar o escribir la que más utilizo ante un conflicto.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
ED. VISUAL
“El artista: Quinquela Martin”
Contenido:La
producción plástico visual en el entorno.
·
“Dibujamos
con crayón o lápiz negro”
Inicio: los
niños observarán la obra “Aguafuerte”de Benito realizada con carbonilla y
realizarán una interpretación y análisis de la obra.
Desarrollo: En
la obra se observa a hombres trabajando en el río, cargando bolsas de carbón en
barcos. ¿Qué mas pueden observar?
Cierre: Intentarán
realizar una obra inspirada en ella. Dibujarán con crayón o lápiz negro sobre hoja.
ED.
EMOCIONAL
“Las pequeñas grandes emociones”
Emoción a abordar: CONFIANZA
Contenido:Aceptar las
emociones propias y la de los otros
Inicio: “El pajarito que no podía
volar”
https://www.youtube.com/watch?v=aIZKBBdpbxo&t=4s
Desarrollo: Identificar qué emociones tuvo el pajarito del cuento, rodearla o escribirla con ayuda de la familia.
ENOJO- ALEGRÍA- MIEDO-CONFIANZA-TRISTEZA
Cierre:Dibujarte en una situación similar a la del pajarito.
AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
“Las estrellas”
Contenido:Aproximarse a las normas que
regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones.
Inicio: Leemos en familia.
Desarrollo:
¿Qué diferencia hay entre el día y la noche? ¿Qué podemos observar en el cielo?
Cierre:
Completar la lista con palabras, dibujos o recortes de revistas.
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las
posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas,
brindando igualdad de oportunidades a los niños.
Invasión de colores
Inicio: Explicación del juego
Necesitarán una hoja de papel cuadriculado (si no tienen hojas cuadriculadas las pueden dibujar con lápiz y regla) cada uno, un dado y dos lápices de colores diferentes.
Desarrollo del juego: Cada participante elige un color con el que pintará la cuadrícula. Se tira el dado. Cada jugadora o jugador, en su turno, deberá pintar tantos cuadrados como indique el puntaje obtenido del dado. De esta manera, pueden ir pintando cuadrados hasta completar la hoja. Cuando hayan terminado, cada participante cuenta los casilleros que pintó (que van a reconocer porque tienen el color que los identifica). Gana quien tenga pintados más casilleros.
Desarrollo: Jugarán en familia.
Cierre: Registro del puntaje que van obteniendo (cantidad de cuadrados que van pintando)
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los
textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=ADTYqZYwmsY
Inicio: Lectura de la poesía.
Desarrollo: Luego de la lectura, les propongo crear en familia, su propio “Preguntario”
Recortar de revistas imágenes de tres animales u objetos.
Cierre: Completar en base a las imágenes recortadas.
¿QUÉ ES EL ________?
ES UN/UNA _________
DE _____________
https://www.youtube.com/watch?v=lJQF8JW69bY
¡MAÑANA VIERNES NOS VOLVEMOS A VER!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario