martes, 4 de agosto de 2020

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO ¡A TRABAJAR MIS PEQUES!



                                                               HOY ES...





AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

Contenido: Reconocer algunas relaciones entre las instituciones y los intereses de las personas.

EL MUSEO SANMARTINIANO.

Inicio: ¿Quiénes trabajan  en un museo?

Algunos trabajadores son:

DIRECTOR Y SUBDIRECTOR: SE ENCARGAN DE 

CONTROLAR EL MANEJO DEL LUGAR Y DE QUE TODOS

 LOS TRABAJADORES CUMPLAN CON SUS TAREAS.

RESTAURADOR: MANTIENE LOS OBJETOS DEL LUGAR.

FOTÓGRAFOS: SE ENCARGAN DE SACAR FOTOS AL

 LUGAR.

BIBLIOTECARIOS: SE ENCARGA DE LA BIBLIOTECA DEL 

LUGAR Y DE BRINDAR INFORMACIÓN.

SEGURIDAD: CUIDAN LOS OBJETOS DEL LUGAR.

Desarrollo: Les propongo imaginarse que pueden trabajar en 

un museo. ¿Qué les gustaría hacer allí?

Cierre: Escribir con ayuda de la familia qué cargo les gustaría ocupar. También pueden realizar un dibujo.

EXPLICACIÓN DE LA CLASE








PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

“Escribimos rótulos, listas, nombres,  juegos, animales, frutas y verduras, etc.”          

 

Contenido:Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales.

 

 

Inicio: Creación de panel para llevar el registro de los cuentos 

que disfrutamos juntos en las actividades.

Para ello utilizarán hojas que tengan en casa y colocarán el 

panel en un lugar visible de casa.


Desarrollo: Copiar o escribir con la ayuda de la familia los nombres de los cuentos a medida que los vamos trabajando.

Cierre: Realizar un mini dibujo para identificar lo escrito, relacionado con el cuento. También pueden recortar una imagen de revistas relacionada con el cuento.



                                    EXPLICACIÓN DE LA CLASE



MATEMÁTICA

“Sellado y modelado de cuerpos geométricos”        

Contenido:Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

Inicio: Observarán un objeto que tenga forma de cilindro.


Desarrollo: Realizarán en una hoja el sellado del objeto. Para ello, 

deberán utilizar las acuarelas caseras o témperas y apoyar el objeto 

sobre la pintura y luego sobre la hoja.

Cierre: Comparar el sellado de este cuerpo geométrico con el de la 

actividad de la clase anterior en la que se realizó el sellado del cubo.

¿Dejaron la misma “huella”?

Contarán las caras mientras las van tocando. ¿Cuántas tiene? ¿El cubo tenía la misma cantidad?


EXPLICACIÓN DE LA CLASE


                               






RECREO(JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

¡ADIVINAMOS OBJETOS!

Inicio:Explicación del juego.

Necesitarán 5 objetos que tengan en el hogar y los colocarán en una caja sin que el niño/a y otros integrantes de la familia los vea.

Deberán describir de a uno los objetos dando las siguientes pistas:

ES DE COLOR…

SE USA PARA…

Desarrollo: Jugarán en familia.

Un integrante será el encargado de tener los objetos en una caja y los demás intentarán adivinar al mismo tiempo, con la ayuda de las pistas dadas.

El que logre adivinar primero la mayor cantidad de objetos será el ganador.

Cierre: Completar el cuadro de los objetos utilizados.



                           




LITERATURA

Seguimos a un Autor: Elsa Bornemann”

 

Contenido: Participar de una comunidad de lectores.



VIDEO CON INVITADOS ESPECIALES

https://www.youtube.com/watch?v=QxSUREy2EVs

Inicio: Continuaremos trabajando con el cuento “Cuello duro” de Elsa Bornemann.

¿Qué le pasa a la jirafa Caledonia ? ¿Qué animales la ayudan?

Desarrollo: Leer en familia las siguientes partes del cuento y ordenarlas con los números 1, 2 y 3.



Cierre: Identificar, conversando en familia,  cuál es el orden de  las imágenes. Luego, en una hoja, realizar tres cuadros y solamente escribir  la palabra correspondiente a cada situación. 

El que quiere puede dibujar.

Ejemplo:

-DUERME- LLORA- MASAJES






¡HASTA MAÑANA!

BESITOS VOLADORES

BENDICIONES ♥






                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario