AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
Contenido: Reconocer algunas relaciones entre las instituciones y los intereses de las personas.
EL MUSEO SANMARTINIANO.
Inicio: ¿Quiénes trabajan en un museo?
Algunos trabajadores son:
DIRECTOR Y SUBDIRECTOR: SE ENCARGAN DE
CONTROLAR EL MANEJO DEL LUGAR Y DE QUE TODOS
LOS TRABAJADORES CUMPLAN CON SUS TAREAS.
RESTAURADOR: MANTIENE LOS OBJETOS DEL LUGAR.
FOTÓGRAFOS: SE ENCARGAN DE SACAR FOTOS AL
LUGAR.
BIBLIOTECARIOS: SE ENCARGA DE LA BIBLIOTECA DEL
LUGAR Y DE BRINDAR INFORMACIÓN.
SEGURIDAD: CUIDAN LOS OBJETOS DEL LUGAR.
Desarrollo: Les propongo imaginarse que pueden trabajar en
un museo. ¿Qué les gustaría hacer allí?
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
“Escribimos rótulos, listas, nombres, juegos, animales, frutas y verduras, etc.”
Contenido:Escribir y
dictar diversidad de textos en situaciones sociales.
Inicio: Creación de panel para llevar el registro de los cuentos
que disfrutamos juntos en las actividades.
Para ello utilizarán hojas que tengan en casa y colocarán el
panel en un lugar visible de casa.
Desarrollo: Copiar o escribir con la ayuda de la familia los nombres de los cuentos a medida que los vamos trabajando.
Cierre: Realizar un mini dibujo para
identificar lo escrito, relacionado con el cuento. También pueden recortar una
imagen de revistas relacionada con el cuento.
MATEMÁTICA
“Sellado
y modelado de cuerpos geométricos”
Contenido:Exploración y reconocimiento de las características de
las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.
Inicio: Observarán un objeto
que tenga forma de cilindro.
Desarrollo: Realizarán en una hoja el sellado del objeto. Para ello,
deberán utilizar las acuarelas caseras o témperas y apoyar el objeto
sobre la pintura y luego sobre la hoja.
Cierre: Comparar el sellado de este cuerpo geométrico con el de la
actividad de la clase anterior en la que se realizó el
sellado del cubo.
¿Dejaron la misma “huella”?
Contarán las caras mientras las van tocando. ¿Cuántas tiene? ¿El cubo tenía la misma cantidad?
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
RECREO(JUEGO)
Contenido: Exploración de las
posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas,
brindando igualdad de oportunidades a los niños.
¡ADIVINAMOS OBJETOS!
Inicio:Explicación del juego.
Necesitarán 5 objetos que tengan en el hogar y los colocarán en una caja sin que el niño/a y otros integrantes de la familia los vea.
Deberán describir de a uno los objetos dando las siguientes pistas:
ES DE COLOR…
SE USA PARA…
Desarrollo: Jugarán en familia.
Un integrante será el encargado de tener los objetos en una caja y los demás intentarán adivinar al mismo tiempo, con la ayuda de las pistas dadas.
El que logre adivinar primero la mayor cantidad de objetos será el ganador.
Cierre: Completar el cuadro de los objetos utilizados.
LITERATURA
“Seguimos a un Autor: Elsa
Bornemann”
Contenido: Participar
de una comunidad de lectores.
VIDEO CON INVITADOS ESPECIALES
https://www.youtube.com/watch?v=QxSUREy2EVs
Inicio: Continuaremos trabajando con el cuento “Cuello
duro” de Elsa Bornemann.
¿Qué le pasa a la jirafa Caledonia ? ¿Qué animales la ayudan?
Desarrollo: Leer en familia las siguientes partes del cuento y ordenarlas con los números 1, 2 y 3.
Cierre: Identificar, conversando en familia, cuál es el orden de las imágenes. Luego, en una hoja, realizar tres cuadros y solamente escribir la palabra correspondiente a cada situación.
El que quiere puede dibujar.
Ejemplo:
-DUERME- LLORA- MASAJES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario