lunes, 3 de agosto de 2020

MARTES 4 DE AGOSTO ¡MANOS A LA OBRA MIS PEQUEÑITOS!








                                                                 HOY ES...







ED. VISUAL

“El artista: Quinquela Martin”


Contenido:La producción plástico visual en el entorno.

·        Conociendo a Quinquela”

Inicio: Lectura del cuento “A Benito le gustan los barcos”. 

https://youtu.be/Zv2s_0dF5SE

Desarrollo: Luego de la lectura, dialogarán con la familia sobre quién fue Quinquela, dónde vivió, qué le gustaba pintar.

Cierre: Observarán algunas de las obras que se muestran en el cuento. Elegirán la que más les guste para realizar su réplica.




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

“Escribimos rótulos, listas, nombres,  juegos, animales, frutas y verduras, etc.”          

Contenido:Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales.

Inicio: Conocemos a Quinquela Martín

BENITO QUINQUELA MARTÍN NACIÓ EL 1 DE MARZO DE 1890 EN BUENOS AIRES, ARGENTINA.

FUE UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES ARTISTAS DE LA PLÁSTICA ARGENTINA, PINTOR, GRABADOR Y MURALISTA.

BENITO TRABAJABA EN UNA CARBONERÍA QUE QUEDABA CERCA DEL PUERTO DEL RÍO DE LA PLATA, EN LO QUE HOY ES EL COLORIDO BARRIO PORTEÑO DE LA BOCA, ERA PARTE DE LA EMPRESA FAMILIAR Y AYUDABA EN EL TRABAJO CARGANDO BOLSAS DE CARBÓN. FUE ASÍ QUE SU CONTACTO CON EL PUERTO Y LOS COLORES DE LOS BARCOS, LAS PERSONAS, SUS HISTORIAS Y TODO ESE PAISAJE, INSPIRARON AL ARTISTA DESDE CHICO A REFLEJAR SU REALIDAD EN EL LIENZO.

EXPLICACIÓN DELA CLASE



https://www.youtube.com/watch?v=rlFWTB6gpPk&t=8s

Desarrollo: Conversar en familia sobre la información recolectada.

Cierre: Leemos en familia y completamos la ficha.










MATEMÁTICA

“Sellado y modelado de cuerpos geométricos”        

Contenido:Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

Inicio: Observarán un dado, caja o cualquier objeto que tenga forma de cubo.


Observarán las caras del cubo


Desarrollo: Realizarán en una hoja el sellado del objeto de cada cara. Para ello, deberán utilizar las acuarelas caseras o témperas y apoyar el objeto sobre la pintura y luego sobre la hoja.

Cierre: Observar la  hoja con los diferentes sellados. Luego, compararlos y descubrir con qué figuras se relacionan escribiendo su respectivo nombre.

EXPLICACIÓN DELA CLASE







RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

¡QUE NO SE CAIGA!

Inicio: Explicación del juego

Necesitarán objetos que tengan en casa que no se puedan romper, preferentemente de plástico.

Para jugar deberán participar dos integrantes de la familia. Se ubicarán sentados en el piso y colocarán los objetos en el medio. A la cuenta de tres, deberán agarrar de a uno los objetos e intentar apilarlos.

Desarrollo: Jugarán el juego. El ganador será el que logre apilar la mayor cantidad de objetos sin que se caigan.

Cierre: Escribir o copiar en una hoja, en familia, los nombres de los objetos que apiló cada integrante. 


LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.


https://www.youtube.com/watch?v=ThPRkTznkoQ

Inicio: Leemos en familia.

Poesía "Capricho grande"


https://www.youtube.com/watch?v=R_15vQSEUl4

Desarrollo: identificar cuáles son los animales que se mencionan en la poesía como deseo de regalos. Rodear o dibujarlos.


Cierre: Si tuvieras que elegir uno de ellos como regalo, ¿Cuál elegirías? Escribir o dibujar en la hoja.


                                                          ¡HASTA MAÑANA!


BENDICIONES

SEÑO TATI ♥






No hay comentarios.:

Publicar un comentario