HOY ES...
ED. VISUAL
“El artista: Quinquela Martin”
Contenido:La
producción plástico visual en el entorno.
Inicio: Conocemos mas sobre las obras de Benito Quinquela Martín inspiradas en la vida en el puerto.
Desarrollo: Observar con mucha atención la primer obra que aparece en el video.
“Después de la explosión”
Conversar en familia ¿Por qué quedó así el barco?
¿Qué hacen los hombres?
Cierre: Realizar la réplica de la obra con los materiales que tengan en casa, acuarelas caseras, témperas, lápices, crayones o fibras.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
· PROPUESTA DÍA MARTES 11/08.
“yo de pequeño”.
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
Algún adulto de la familia, compartirá un momento con el alumno, en donde realice una muestra de fotografías de cuando el adulto era pequeño. Le contará que le gustaba hacer, a que jugaba, si tenía algún juguete preferido, su comida preferida, y demás cuestiones que surjan espontáneamente.
Posteriormente a ello, se procederá a hacer lo mismo, pero con una fotografía de bebé y una actual del alumno.
Por último, el niño deberá realizar un soporte con acuarelas caseras. Luego, se deberá completar la siguiente ficha, puede ser con escritura propia o bien, dictado al adulto. ¡no olvidar enviar la foto de la ficha!
MATEMÁTICA
“Sellado
y modelado de cuerpos geométricos”
Contenido: Exploración y reconocimiento de las características de
las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.
Inicio: Observarán un objeto que sea parecido a este cuerpo geométrico.
Desarrollo: Comparamos con los objetos de clases anteriores (CUBO-CILINDRO-PRISMA RECTANGULAR)
¿Es parecido a alguno de ellos?
¿Cuántas caras tiene?
Cierre: Realizarán en una hoja el sellado del objeto. Para ello, deberán utilizar las acuarelas caseras o témperas y apoyar el objeto sobre la pintura y luego sobre la hoja.
¿A qué figura geométrica se parece la “huella” que dejó en la hoja?
EXPLICACIÓN DE LA CLASE
AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
EL MUSEO SANMARTINIANO.
Contenido: Reconocer algunas relaciones entre las instituciones y los intereses de las personas.
Inicio: La semana pasada estuvimos observando imágenes del museo.
Una de ellas era esta:
La imagen pertenece al Museo Sanmartiniano. Allí se pueden observar objetos, imágenes e información del Gral. Don José de San Martín.
Desarrollo: ¿Quién fue San Martín? Comenzamos a conocer un poco sobre él.
Leemos en familia y descubrimos que significa cada dibujo de manera verbal.LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
Inicio: Disfrutar el cuento “Los tres
chanchitos”
INVITADOS ESPECIALES
Desarrollo: Observar las tres casitas que construyeron los chanchitos.
De manera verbal asociar el chanchito con la casita correspondiente, observando con mucha atención la herramienta que tiene cada chanchito.
Cierre: Dibujar la casita que el lobo no pudo derribar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario