HOY ES...
· PROPUESTA DÍA MIÉRCOLES
11/08. “Los niños tenemos derecho a jugar”.
https://www.youtube.com/watch?v=3t-Vthwt7JA&t=6s
En nuestro lugar preferido de la casa, junto con un adulto, miramos este video sobre los derechos de los niños… ¡a pesar que son pequeños en altura, los niños tienen derechos, y son muchísimos!
Luego de eso, y teniendo en cuenta el derecho
de jugar, vamos a armar este juguete que se realiza tan solo con papel e hilo…
y nos va a servir para divertirnos muchísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=SJf9OrYzlfU
MATEMÁTICA
“Sellado
y modelado de cuerpos geométricos”
Contenido: Exploración y reconocimiento de las características de
las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.
Inicio: Observarán un objeto que sea parecido a este cuerpo geométrico.
Desarrollo: Comparamos con los objetos de clases anteriores (CUBO-CILINDRO-PRISMA RECTANGULAR-CONO)
¿Tiene caras?
Observar las figuras geométricas intentando anticipar a cuál de ellas se parecerá su “huella”.
Cierre: Realizarán en una hoja el sellado del objeto. Para ello, deberán utilizar las acuarelas caseras o témperas y apoyar el objeto sobre la pintura y luego sobre la hoja.
¿A qué figura geométrica se parece la “huella” que dejó en la hoja?
https://www.youtube.com/watch?v=szKhQvoM4-c
RECREO (
JUEGO)
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151350/seguimos-educando-recreo/fullscreen
LITERATURA
“Seguimos a un Autor: Elsa
Bornemann”
Contenido: Participar
de una comunidad de lectores.
Inicio: Cuento “Una trenza tan larga”
https://www.youtube.com/watch?v=7JljaHUHcQEDesarrollo: Conversar en familia y responder verbalmente con verdadero o falso ¿Quiénes querían cortarle el pelo?
EL PAPÁ Y LA MAMÁ
LAS HERMANAS
LOS AMIGOS
Cierre: Imaginar qué mas podría hacer Margarita con la trenza tan larga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario