miércoles, 12 de agosto de 2020

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO ¡HOLA MIS PEQUES!

 HOY ES...









·    PROPUESTA DÍA MIÉRCOLES 11/08. “Los niños tenemos derecho a jugar”.




https://www.youtube.com/watch?v=3t-Vthwt7JA&t=6s

En nuestro lugar preferido de la casa, junto con un adulto, miramos este video sobre los derechos de los niños… ¡a pesar que son pequeños en altura, los niños tienen derechos, y son muchísimos!

Luego de eso, y teniendo en cuenta el derecho de jugar, vamos a armar este juguete que se realiza tan solo con papel e hilo… y nos va a servir para divertirnos muchísimo. 


¡No olvidar enviar la foto del balero!






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

“Escribimos rótulos, listas, nombres, juegos, animales, frutas y verduras, etc.” 

Contenido:Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales. 

Inicio: ¡Vamos de compras! 

Deberán recortar de revistas productos que puedan encontrar en el supermercado y pegarlos en una hoja (entre 5 y 10). 

Desarrollo: Mencionar de manera verbal cada uno. Cierre: Realizar la lista, para ello, escribir con la ayuda de la familia el nombre de cada producto.

EXPLICACIÓN DE LA CLASE


                                                         

https://www.youtube.com/watch?v=SJf9OrYzlfU




MATEMÁTICA

“Sellado y modelado de cuerpos geométricos”        

Contenido: Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

 

Inicio: Observarán un objeto que sea parecido a este cuerpo geométrico.


Desarrollo: Comparamos con los objetos de clases anteriores (CUBO-CILINDRO-PRISMA RECTANGULAR-CONO)

¿Tiene caras?

Observar las figuras geométricas intentando anticipar a cuál de ellas se parecerá su “huella”.





Cierre: Realizarán en una hoja el sellado del objeto. Para ello, deberán utilizar las acuarelas caseras o témperas y apoyar el objeto sobre la pintura y luego sobre la hoja.

¿A qué figura geométrica se parece la “huella” que dejó en la hoja?


EXPLICACIÓN DE LA CLASE


                                                         

https://www.youtube.com/watch?v=szKhQvoM4-c



RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.


https://www.educ.ar/sitios/educar/resources/151350/seguimos-educando-recreo/fullscreen






LITERATURA

Seguimos a un Autor: Elsa Bornemann”

Contenido: Participar de una comunidad de lectores.

Inicio: Cuento “Una trenza tan larga”

https://www.youtube.com/watch?v=7JljaHUHcQE

Desarrollo: Conversar en familia y responder verbalmente con verdadero o falso  ¿Quiénes querían cortarle el pelo?

EL PAPÁ Y LA MAMÁ

LAS HERMANAS

LOS AMIGOS

Cierre: Imaginar qué mas podría hacer Margarita con la trenza tan larga. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario