jueves, 15 de octubre de 2020

JUEVES 15 DE OCTUBRE ¡HOLA MIS PEQUES!


 HOY ES JUEVES 15 DE OCTUBRE

¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!



ED. VISUAL

Abstracción (Kandinsky)

Contenido: Representación en el espacio bidimensional.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

Analizar las características de la obra

“Círculos dentro de un círculo” de Wassily Kandinsky.

 



 

Con diversidad de recortes de diarios, revistas y papeles de colores, crear un collage de arte abstracto, inspirados en la obra.

 




ED. EMOCIONAL 

“Las pequeñas grandes emociones” 

Contenido: Generar emociones positivas 

Disfrutamos el cuento 

“Las emociones de Nacho” 

Observar con mucha atención los gestos corporales según cada emoción. 











Elegir una emoción y dibujarte señalando los gestos de tu cuerpo con una breve escritura como se observaba en el cuento.



AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

Campo y ciudad

Contenido: Aproximarse a las normas que regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones  los espacios sociales.

·         Observar las imágenes que reflejan diferentes actividades.

Analizarlas y describirlas de manera verbal.


 


 



 

Mencionar de manera verbal a qué lugar corresponde cada actividad. ¿Al campo o ciudad?

 

Elegir una actividad de campo y una de ciudad y dibujarlas en hoja dividida.





 RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/4243

 







LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

 “CUENTOS QUE VIAJAN” EDUCAR

“Mas animales”

https://www.youtube.com/watch?v=StyrrhRs7UA&list=PLiyC8hPdrp-xwlrzOvT3Zm8EYfyhx9e4d&index=3

 

¿Qué animal de la poesía te resultó más extraño?

Dibujarlo con las características que se mencionan en la poesía.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario