AMBIENTE
NATURAL Y SOCIAL
“Campo y
ciudad”
Contenido: Aproximarse
a las normas que regulan y organizan el funcionamiento de las
instituciones los espacios sociales.
¿Qué observan?
Describirán sus características de manera verbal.
¿Se parece al lugar dónde viven?
Observar estas dos imágenes.
¿Qué diferencias o similitudes observan?
Escribir con ayuda de la familia una lista de las características observadas en cada imagen (escribir solamente palabras).
Para ello, dividirán la hoja a la mitad con los siguientes títulos en cada parte “CAMPO” “CIUDAD”
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
“Con
humor. Historietas”
Contenido: Participar
de una comunidad de lectores.
Armamos
nuestra propia historieta, teniendo en cuenta sus partes.
Realizar dos viñetas con sus personajes.

MATEMÁTICA
“Números y más números”
Contenido: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.
Juego primaveral.
La familia prepara tres círculos (uno encada hoja) que serán el centro de la flor.
El niño deberá arrojar dos dados y contar la cantidad de constelaciones obtenidas, y deberá dibujar tantos pétalos como puntuación obtenida. Es decir, si entre ambos dados forman ocho constelaciones, deberán dibujar ocho pétalos.
Del mismo modo se procederá para completar las tres
flores.
RECREO(JUEGO)
Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.
LITERATURA
Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.
“CUENTOS QUE VIAJAN” EDUCAR
“Fórmulas para desear el bien”
https://www.youtube.com/watch?v=fjODh1dfo9g
https://www.youtube.com/watch?v=-dkfkXn36H8
https://www.youtube.com/watch?v=yQkuVO6OyuE
¿Qué te gustaría desearle a alguien? ¿A quién?
Escribir con ayuda de la familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario