martes, 27 de octubre de 2020

MARTES 27 DE OCTUBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 

HOY ES MARTES 27 DE OCTUBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!




ESI

Me pongo en el lugar del otro”

Contenidos: La exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales  e ideas, brindando igualdad de oportunidades para niños y niñas.



JUGAMOS EN FAMILIA 

El Gato y El Ratón

Alguien de la familia va leyendo el siguiente texto y representan la situación.

“Entras en una casa, todo es muy grande, las paredes son muy altas, el sillón es inmenso.

De repente te das cuenta que te has convertido en un ratón, todo lo que te rodea es gigante.

Cuando estas por ingresar a la cocina, te encuentras con un gato que quiere comerte. Sales rápidamente hacia atrás y quedas acorralado en un rincón,  el gato da pasos lentos y firmes, poco a poco se te acerca y justo en el momento de darte el primer bocado te conviertes en gato, y el gato en ratón”

¿Qué harías ahora si sos el gato?

Grabar un audio del niño/a contando el final.

No olviden enviármelo por mail.

Dibujar y escribir en pocas palabras con ayuda de la familia el final de la historia.



ED. VISUAL

Abstracción (Kandinsky)

 

Contenido: Representación en el espacio bidimensional.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

 

Observar la obra.

“ComposiciónVIII”



Mencionar de manera verbal lo que observan.

Inspirados en la obra realizar la siguiente actividad.

Introducir un hilo o lana en tempera, pintura, acuarelas caseras o lo que haya en casa.

Tomar un extremo del hilo y deslizarlo por la hoja. Los dedos no tienen que tocar la hoja.

Deslizar el hilo las veces que quieran.

Luego, recortar y pegar papeles con las figuras observadas en la obra.

 





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

“Con humor. Historietas” 

Contenido: Participar de una comunidad de lectores. 

Onomatopeyas en las historietas 

Una onomatopeya es una palabra formada por imitación de un sonido. 

En las historietas podemos encontrar dibujos que expresan sonidos. 



Observar los siguientes dibujos e imitar el sonido que creen que se representa. 




Realizar un dibujo que represente algún sonido y con ayuda de la familia escribir la onomatopeya. Por ejemplo, timbre, golpe de puerta, teléfono, etc.







MATEMÁTICA

“Números y más números”

Contenido: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

CLASE VIRTUAL

(ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÁN CON LA SEÑO)

Realizar con ayuda de la familia el siguiente tablero de números.


Contarán en voz alta con ayuda de la familia.

En la clase anterior pintaron los números que  contienen el 1.

En esta actividad deberán completar la recta con los números que faltan.

Realizarán el conteo en voz alta.

Luego pintarán los números que contienen el número 2.

 



RECREO ( JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/33928

 






LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

 HISTORIAS QUE ABRAZAN

 “El gato verde”



Mencionar de manera verbal de qué colores son los gatos que se mencionan.

Dibujarlos con los colores correspondientes.

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario