miércoles, 28 de octubre de 2020

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 

HOY ES MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!
                             






AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL 

“Campo y ciudad” 

Contenido: Aproximarse a las normas que regulan y organizan el funcionamiento 


“CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE” 

Recordamos las etapas trabajadas. 

· PRIMERA ETAPA 

ORDEÑE DE LAS VACAS 

· SEGUNDA ETAPA 

TRANSPORTE DE LA LECHE HASTA LA FÁBRICA 

¿Qué creen que ocurre en la tercera etapa? 

Anticipar de manera verbal lo que creen que ocurre. 

Observar la imagen 


Mencionar lo que observan. 

En este paso se le realizan diferentes procesos y controles a la leche para que se pueda conservar en buen estado. 

Con ayuda de la familia escribir el nombre de esta etapa. 

PROCESOS Y CONTROLES






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Con humor. Historietas

Contenido: Participar de una comunidad de lectores.

Onomatopeyas.

Elegir tres de las imágenes y dentro de los cuadros, escribir diferentes tipos de onomatopeyas con ayuda de la familia.










MATEMÁTICA

“Números y más números”

Contenido: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.

“DEL 0 AL 20”

Realizar la banda del 0 al 20.

Realizar un corte en la columna del 5 y en la columna del 10. Colocar las tres porciones de la banda dadas vuelta en  la mesa o el piso.

El niño deberá reconstruir la banda y pegarla en una hoja.

Contar en voz alta.


EXPLICACIÓN DE LA CLASE









RECREO(JUEGO)

Contenido: Exploración de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas, brindando igualdad de oportunidades a los niños.

https://www.educ.ar/recursos/fullscreen/show/33928









LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

HISTORIAS QUE ABRAZAN

“Tambor”

https://www.youtube.com/watch?v=Qb5FcfJbCN4

https://www.youtube.com/watch?v=EXi7lssn_-Q

https://www.youtube.com/watch?v=OB9AuatseY4



Mencionar verbalmente

¿Cómo que instrumento es el protagonista de la historia?

Pensar cómo qué instrumento te gustaría ser.

Realizar el dibujo del instrumento y escribir su nombre. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario