miércoles, 18 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 

HOY ES MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!








AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL 

Experiencias de mezclas 

CONTENIDO: Exploración de los objetos en función de sus caracteristicas. 

CONTINUAMOS CON LOS EXPERIMENTOS 

EXPERIENCIA DENSIDAD 

Necesitarán un vaso o frasco con agua limpia y tres cucharadas de aceite. 

La experiencia consistirá en colocarle las tres cucharadas de aceite al agua y aguardar a ver qué sucede. 

Conversaremos acerca de 

¿Qué ocurrió? 

¿Qué observan?
¿Pueden reconocer el agua y el aceite? 

Realizarán un dibujo de la experiencia señalando con una flecha dónde se ubica el aceite y el agua, escribiendo el nombre de ellos. 

¿Saben por qué sucedió eso? 

Escribir brevemente con ayuda de la familia por qué creen que sucedió eso. 

Tanto el agua como el aceite son líquidos pero qué tienen de diferente cada uno. ¿Cómo son? 

El aceite es más liviano que el agua por eso se observa que el aceite flota en el agua.








PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Cuentos tradicionales

CONTENIDO: LECTURA: Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.


JUGAMOS CON LOS CUENTOS



Para este juego deberán realizar un dado con una caja y dibujar en cada cara diferentes partes de los cuentos tradicionales trabajados, caperucita roja, el patito feo y ricitos de oro. Serán dos dibujos de cada cuento.

Luego, deberán tirar el dado por turnos y representar lo que ocurre en ese dibujo.

Por último, con ayuda de la familia, escribirán brevemente en una hoja, las acciones representadas.









ED. VISUAL

Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional.

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

Observar la obra

“Espejos infinitos”


¿Qué observan? 

Les propongo que realicen su propia obra inspirada en la observada.

Para ello, deberán pintar con el “dedo trabajador” sobre hoja negra o cartón marrón, utilizando acuarela casera o témpera amarilla.








LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

Continuamos trabajando con el cuento “Lágrimas bajo la cama”

 

Creamos nuestro bote de lágrimas, pero a este bote no lo vamos a tapar porque a las lagrimitas hay que dejarlas salir.

Realizarán gotitas de papel y en cada gotita escribiremos diferentes motivos que me hacen llorar. Luego las colocaremos en un frasco.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario