miércoles, 2 de diciembre de 2020

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE ¡HOLA MIS PEQUES!

 


HOY ES MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE


¡RECUERDEN MARCAR EL DÍA EN SUS CALENDARIOS!






AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL 

Experiencias de mezclas 

CONTENIDO: Exploración de los objetos en función de sus características. 

EL AGUA EN ESTADO GASEOSO 

En la clase anterior realizamos una experiencia para observar el agua en estado gaseoso. 

¿En qué otras situaciones podemos observar el agua en estado gaseoso?


Registrar en una hoja de manera escrita y a través de dibujos otras situaciones en la que observamos el agua en estado gaseoso.






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Cuentos tradicionales

CONTENIDO: LECTURA: Escuchar la lectura de quien lee en voz alta.

 

ENSALADA DE PERSONAJES

Inventamos un cuento corto con ayuda de la familia.

Para ello, podrán utilizar algunos o todos los personajes de los cuentos trabajados (PATITO FEO, RICITOS DE ORO, CAPERUCITA ROJA)

Deberán grabar un audio (no más de 2 minutos) y enviarlo al mail. Realizar un dibujo del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=SVoc-WiyUHc



ED. VISUAL

Interpretación y análisis de artistas en el espacio bidimensional.

CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

¿A QUIÉN PERTENECE CADA OBRA?
Recordando que estuvimos trabajando con los artistas Xul Solar y Yayoi Kusama, les propongo identificar a través de un juego, que reconozcan a quién pertenece cada obra.

Recuerden que a Xul Solar le encantaba plasmar ciudades en sus obras y a Yayoi le gustaban muchos los círculos de colores.

https://www.youtube.com/watch?v=RP2vx2xaBWU

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=144492

https://www.youtube.com/watch?v=3PQ8H2wVZrM

Por último les propongo que realicen una obra propia con el estilo que mas les gustó.

Por ejemplo, pueden realizar una ciudad o realizar círculos.  Utilizarán los elementos y materiales que quieran.

No olviden escribir un nombre para su obra de arte.



LITERATURA

Contenido: Comentar sobre los textos literarios leídos por el maestro, otros adultos o por ellos mismos.

TRABALENGUAS

Recordamos el trabalenguas trabajado.

 



ESCRIBIR CON AYUDA DE LA FAMILIA, EL TÍTULO PARA ESTE TRABALENGUAS 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario